SUCESOS

LA TERRIBLE SITUACIÓN DEL COVID EN LA INDIA

today28 abril, 2021 2

Fondo
share close

La segunda ola del COVID-19 ha llegado a la India más fuerte que nunca, dejando más de 1.000.000 de casos detectados en menos de tres días. Las muertes han traspasado nuevos límites, dejando más de 200.000 casos, de los cuáles dos mil son de este mismo lunes.

Ante este paisaje desolador, los hospitales se han tenido que ver obligados a no atender a personas que no se encuentren en situación de gravedad. Los expertos arfirman que se trata de una fractura social de contagiados provocando porcentajes del 35% en la capital y 50% en Calcuta.

Unas mujeres lloran la muerte de un ser querido por coronavirus a las afueras de un crematorio en Nueva Delhi. (Reuters)
Fuente: El Confidencial.

También se ha dado una alarma social ante la falta de oxígeno, de camillas y de herramientas sanitarias para el cuidado de los pacientes, además de las demandas de los propios sanitarios por no poder hacer PCR’s a los pacientes que tienen la misma sintomatología del virus.

Según Rijo M. John, experto en Sanidad del Instituto Indio de Gestión, las autoridades supuestamente competentes no están mostrando los verdaderos resultados de la pandemia, ya que afirma que esa bajada de 353.000 a 323.000 de contagios durante esta semana, no se debe a un trabajo bien hecho, si no la no documentación de los casos totales.

Variante india del coronavirus: Tiene una doble mutación y es más contagiosa
Fuente: El Levante

Desde Europa han enviado ayuda a Nueva Delhi, el Ejército alemán cederá una planta de producción de oxígeno, Francia enviará cargamentos de oxígeno, e Inglaterra les proporcionará material sanitario como ventiladores y suplementos médicos. La Unión Europea ha prometido que enviará asistencia médica en los próximos días.

Por otro lado, Estados Unidos hasta hace poco embargó instrumental e “ingredientes” del Instituto Serum de India, imposibilitando la fabricación de más vacunas. Gracias a la presión por parte de otros países y de los propios expatriados indios, Biden ha desestimado el embargo.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

LOS MOSSOS DESCUBREN UNA CARTA CON DOS BALAS DIRIGIDA A AYUSO

Las amenazas a través de misivas continúan afectando a los políticos españoles. En esta ocasión, ha sido una carta con dos balas que iba dirigida a la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid y que ha sido detectada por los Mossos d'Esquadra en la oficina de Correos de un municipio de Barcelona. La carta que está dependencias de la policía científica siendo investigada y ya se han […]

today28 abril, 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%