NO HUBO TRANSMISIÓN DE LA COVID EN EL CONCIERTO PILOTO DE LOVE OF LESBIAN

Los resultados han detectado seis casos positivos, de los cuales, cuatro de produjeron fuera del Palau Sant Jordi

Los responsables del estudio observacional han asegurado que eventos como el concierto piloto de Love of Lesbian, que cumplan con las medidas sanitarias, son seguros. (EP)

Un mes después de celebrarse el concierto piloto de Love of Lesbian, donde cerca de 5.000 personas se reunieron en el Palau Sant Jordi, los responsables del estudio observacional han indicado que no se produjo transmisión de la covid entre los asistentes.

El evento, organizado por Festivals per la Cultura Segura, se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias de seguridad adecuadas: un test rápido de antígenos de SARS-CoV-2 negativo para los asistentes, la obligatoriedad de llevar mascarilla FFP2 y la ventilación adecuada, aunque se permitió disfrutar del concierto sin distancia social.

Según los datos del estudio, solo se han detectado seis casos positivos en los 14 días posteriores al concierto, y eran pacientes asintomáticos o con afección leve que “en ningún caso ha requerido de ingreso hospitalario y no se ha observado transmisión secundaria a otros contactos”. Además, según el doctor Josep María Llibre, ha asegurado que se tiene la certeza de que cuatro de estos seis casos se contagiaron fuera de las instalaciones del Palau Sant Jordi.

Festivals per la Cultura Segura seguirá trabajando con otras instituciones y profesionales para asegurar una vuelta de la cultura que no ponga en peligro la salud de los ciudadanos. (Cadena Ser)

La Fundació Lluita contra la Sida y les Malalties Infeccioses y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han llegado a la conclusión de que “un concierto de música en vivo en un recinto cerrado con cribaje previo de antígenos es una actividad segura”.

Además, los responsables de Festivals per la Cultura Segura han informado de que seguirán trabajando con los doctores, científicos e instituciones para seguir investiando y lograr una vuelta segura de los eventos culturales como el concierto de Love of Lesbian. “El objetivo es que este modelo establecido genere nuevas propuestas en el marco de un plan estratégico de pruebas piloto como la del pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi”, aseguraban.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X