INTERNACIONAL

BUTANVAC, LA NUEVA VACUNA CREADA EN BRASIL

today30 abril, 2021 20

Fondo
share close

El pasado viernes, el Instituto Butantan del estado de Sao Paulo ha confirmado la nueva creación de una vacuna contra el COVID-19, con un desarrollo similar a la vacuna contra la gripe.

Fuente: France 24

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha señalado que solicitarán la autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) antes de ponerla a sus ciudadanos, además de crear varios ensayos clínicos. Si todo va bien, el mismo presidente del Instituto de Butantan, Dimas Covas, afirma que al final del año podrían contar con más de 40 millones de dosis.

Para la estructura de la misma, como ya se ha mencionado anteriormente, se hará con ciertas similitudes a la vacuna contra la gripe, siempre teniendo en cuenta la variante del COVID encontrada en el propio país.

“Hoy archivaremos este material y tendremos un diálogo intenso con Anvisa para que se dé cuenta de la importancia de autorizar el inicio de estos estudios clínicos lo antes posible, para que en un mes y medio, dos meses y medio como mucho, podemos terminar esta fase de evaluación”.

Dimas Covas

Está previsto que la información de la vacuna Butanvac llegue a la OMS durante esta semana, ante el desarrollo de las pruebas clínicas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

RECORD DE VACUNACION EN ESPAÑA

España alcanzó este jueves un nuevo récord de vacunación administrándose un total de 481.910 dosis en 24 horas. Con este nuevo volumen de vacunación en un solo día, según datos del Ministerio de Sanidad, un 9,3 % de la población española ya está totalmente inmunizada contra el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19. La buena noticia es que este ritmo va a continuar ya que según anunció la ministra […]

today30 abril, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%