INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE LA VARIANTE INDIA DE CORONAVIRUS EN VALENCIA

La Conselleria de Salut de la Generalitat Valenciana investiga un posible caso de la COVID-19 de la variante india. El caso que se dio a conocer el pasado miércoles no ha sido confirmado aún como la variante del país asiático, si se confirmase sería el primer caso en toda España de la nueva variante la cual es más transmisible y virulenta.

El posible caso corresponde a una mujer que se encuentra aislada en el Hospital General de Valencia y se tiene sospechas pues su hermana, quien también se encuentra aislada, habría venido recientemente del país asiático. Actualmente se está investigando la secuencia de la PCR y se ha insistido desde la Generalitat Valenciana que, en caso de confirmarse de que se trate de la variante india, el caso es único y aislado.

Al respecto de este posible caso se refirió ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La ministra explicó que por el momento no hay mucha información y que no es seguro que se trate de un caso de la variante india. «Es muy preliminar lo que tenemos, hay una sospecha pero no confirmación, y hasta que no se haga la secuenciación genómica no hay más información», explicó la ministra.

Además, se esta investigando también un brote de coronavirus en un barco en Vigo que podría contener también la variante india. Sin embargo, no se ha confirmado que los casos estén relacionados con la nueva cepa.

Ante la virulencia de la nueva variante india y la posibilidad de que las vacunas actualmente disponibles rebajen su eficacia si deben luchar ante este nueva cepa de la COVID-19, el Gobierno central decidió esta semana que los pasajeros procedentes de vuelos de la India deberán guardar una cuarentena al entrar en España.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X