INTERNACIONAL

MUERE MICHAEL COLLINS, EL ASTRONAUTA DEL APOLO 11 QUE NO PISÓ LA LUNA

today30 abril, 2021 6

Fondo
share close

Este pasado miércoles fallecía Michael Collins, uno de los tres astronautas del Apolo 11, a los 90 años de edad tras luchar una batalla contra el cáncer. Así lo ha confirmado su familia a través de un comunicado que han emitido en las redes sociales. Michael Collins fue el único astronauta del Apolo 11 que no pisó la luna.

“Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo“, señala el comunicado de su familia.

“Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo. Honraremos su deseo de que celebremos, no lamentemos, esa vida. Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva, obtenida tanto al mirar hacia atrás a la Tierra desde la perspectiva del espacio como al contemplar las tranquilas aguas desde la cubierta de su barco de pesca”, continua el comunicado tras su fallecimiento.

Michael Collins pasó a la historia cuando se subió en el Apolo 11 junto con Neil Amstrong y Buzz Aldrin aquel 16 de julio de 1969 y se dirigieron hacia la luna siendo un evento televisado visto por millones de personas en todo el mundo. Collins fue el único de ellos que no pisé el satélite pues se quedó dentro de la nave orbitando el satélite.

La NASA también ha querido dedicarle unas palabras a uno de los astronautas del histórico primer viaje a la luna en un comunicado donde recordaban la labor de Collins. “La nación ha perdido a un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración. Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron el hombre más solitario de la historia; mientras sus colegas caminaron sobre la Luna por primera vez, ayudó a nuestra nación a lograr un hito decisivo. Michael siguió siendo un incansable promotor del espacio.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

TROPIEZO DEL BARÇA QUE LE IMPIDE CONSEGUIR EL LIDERATO

La derrota por 1-2 del Barça en el Camp Nou frente al Granada le deja sin liderato y pone la liga al rojo vivo, hay cuatro equipos con opciones para ganarla. Los azulgranas perdieron la oportunidad de colocarse líderes en solitario, un punto le habría separado del Atlético de Madrid que, con este resultado, mantiene la primera posición con dos puntos de ventaja sobre madridistas y catalanes. El cuarto protagonista […]

today30 abril, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%