ULTIMA HORA

SANIDAD APLAZA LA DECISIÓN SOBRE ASTRAZENECA UN MES MÁS

today30 abril, 2021 9

Fondo
share close

La Comisión de Salud Pública ha expresado hoy su veredicto sobre la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años que recibieron la primera. Finalmente han decidido aplazar la decisión final hasta dentro de 4 semanas cuando se finalice el experimento de COMBIVACS. La decisión que mantiene en vilo a casi un millón de personas, se tomará el mes que viene cuando se hayan cumplido en algunos casos 16 semanas desde la administración de la primera.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias expresó el miércoles durante la rueda de prensa que este viernes se tomaría la decisión correspondiente a AstraZeneca, sin embargo, se ha decidido esperar cuatro semanas más para poder disponer de la evidencia científica que el ensayo clínico COMBIVACS dé. Este ensayo que comenzó la semana pasada y ya ha vacunado al grupo de ensayo de 400 personas, estudiará la combinación de una dosis de AstraZeneca con una segunda dosis de Pfizer. En concreto, el riesgo que pueda suponer y si aumenta la efectividad y e inmunización.

Este aplazamiento supondrá dilatar en algunos casos el espacio entre las dos dosis 16 semanas, cuatro semanas más del plazo establecido por la Agencia Europea del Medicamento que fijó el plazo entre las dosis inoculaciones entre 4 y 12 semanas.

Las primeras inoculaciones con la vacuna de la Universidad de Oxford en España comenzaron el 9 de febrero a trabadores esenciales como profesores, policías, bomberos o trabajadores sanitarios que no se encontraban en primera línea. Tras la aparición de casos de trombosis, que la EMA ha declarado muy inusuales, comenzaron las dudas respecto de la vacuna y los países de la Unión Europea decidieron primer paralizar la vacunación y posteriormente, eliminar la vacunación con dichos viales a menores de 60 años. Sin embargo, esta decisión dejó en vilo a miles de vacunados que esperan la decisión. En este sentido, Andalucía y Madrid pidieron proporcionar la segunda dosis a aquellos que la solicitasen voluntariamente, sin embargo, no llegó a prosperar. Habrá que esperar al resultado del ensayo clínico COMBIVACS para que la Comisión de Salud Pública se pronuncie al respecto.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

BUTANVAC, LA NUEVA VACUNA CREADA EN BRASIL

El pasado viernes, el Instituto Butantan del estado de Sao Paulo ha confirmado la nueva creación de una vacuna contra el COVID-19, con un desarrollo similar a la vacuna contra la gripe. https://www.youtube.com/watch?v=51dgL3Of0ZU Fuente: France 24 El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha señalado que solicitarán la autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) antes de ponerla a sus ciudadanos, además de crear varios ensayos clínicos. Si […]

today30 abril, 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%