BILLIE EILISH PROTAGONIZA LA ÚLTIMA PORTADA DE VOGUE UK

Billie Eilish ha ofrecido una entrevista exclusiva para Vogue UK en la que habla del empoderamiento y la libertad. (Vogue)

Billie Eilish sigue revolucionando las redes sociales. Desde su radical cambio de look en el que apostaba por el rubio platino, hasta el anuncio del lanzamiento de su próximo disco, Happier than ever, y la publicación una nueva canción, Your Power. Ahora la cantante ha vuelto a ser el centro de atención de todo el mundo al protagonizar la última portada de la edición británica de la revista Vogue.

Acostumbrados al estilismo de Billie Eilish, caracterizado por unas prendas anchas y una personalidad más urbana, sus seguidores se han visto sorprendido con la nueva imagen de la cantante, que luce una lencería ajustada de tonos pastel, reivindicando la libertad femenina bajo el lema “Todo se trata de lo que te haga sentir bien”.

Billie ha trabajado activamente con Dena Giannini, directora de estilismo de Vogue UK, y el fotógrafo Craig McDean en la puesta en marcha de esta nueva edición que saldrá a la venta el próximo 7 de mayo, donde se incluye una entrevista exclusiva con Billie Eilish, explorando el trasfondo de una de las cantantes más influyentes e internacionales de la industria musical actual.

No me conviertas en un modelo a seguir porque yo te excite”. A lo largo de la entrevista, Billie habla del empoderamiento femenino, el amor propio y la libertad de hacer lo que a cada uno le apetezca sin hacer caso de las opiniones de las demás.

Además, Vogue UK recuerda el gran poder que tiene la cantante para influir en el imaginario de la sociedad actual destacando el momento en el que Billie batió un récord de Instagram: la fotografía de su cambio de look se convirtió en la publicación que más rápidamente alcanzó un millón de me gusta, en tan solo seis minutos. Tal y como explica la cantante en la entrevista, ahora “se trata de recuperar ese poder, mostrarlo y no aprovecharlo”.

No es la primera vez que Billie Eilish habla públicamente sobre estos temas. a sus 19 años, Billie, siempre ha sido una fiel defensora y referente del movimiento body positive, condenando las miradas críticas y juzgadoras de la gente. Ella misma confesaba hace tiempo haber sufrido depresión a los 13 años por las críticas que recibía sobre su cuerpo.

Uno de los momentos más revolucionarios que protagonizó Billie Eilish en relación a este tema fue el lanzamiento de Not My Responsibility, un vídeo en el que defiende el derecho de vestirse como quiera sin hacerse responsable de lo que el resto pueda opinar o juzgar. “Si llevo más, si llevo menos, ¿quién decide qué me hace eso o qué significa? ¿Está mi valor basado solo en tu percepción? ¿O es tu opinión sobre mí? No mi responsabilidad”.

Ahora, Billie Eilish ha vuelto a posicionarse respecto a esta cuestión en una entrevista exclusiva para Vogue que se puede leer aquí.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X