DESALOJAN UNA MACROFIESTA UNIVERSITARIA EN CIEMPOZUELOS

Este pasado viernes, la Guardia Civil intervino en una macrofiesta universitaria donde se encontraban 401 personas en una finca en la localidad de Ciempozuelos. Según han podido averiguar las autoridades, los jóvenes universitarios pagaron una entrada de 40 euros para poder acceder a la fiesta ilegal donde les entraba un autobús que les trasladaba desde la capital hasta la localidad situada en el sur de Madrid. Los promotores de la fiesta se encuentran siendo investigados.

La voz de alarma la dieron los autobuses que a las fueras de la finca se encontraban. Un total de 8 autobuses llevaron a los cientos de universitarios desde la calle de Almansa en Madrid hasta la fincha situada en la M-307 en el municipio de Ciempozuelos. Ante la magnitud del evento, la Guardia Civil de Ciempozuelos tuvo que solicitar los refuerzos de la Guardia Civil de los municipios de alrededor, Valdemoro, Pinto y Chinchón y procedieron a desalojar la finca mientras investigaron lo ocurrido.

Al entrar a la fiesta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encontraron a cientos de jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad entre ellos a altas horas de la madrugada. Cabe recordar que en la Comunidad de Madrid las reuniones entre no convivientes en domicilios privados se encuentran prohibidas.

En total en la fiesta se encontraban 401 jóvenes universitarios más los camareros que el promotor de la fiesta contrató para servir en barras a los asistentes a la macro reunión. Los jóvenes serán propuestos para sanción administrativa por la infracción. Además se está investigando al promotor de la macrofiesta, quien organizó el evento ilegal, y al propietario de la finca donde se produjo esta reunión por la celebración de una fiesta ilegal que no respetaba las medidas de seguridad ni la normativa impuesta por la pandemia de la COVID-19.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X