ESPAÑA ENVÍA EL PLAN DE RECUPERACIÓN A BRUSELAS PARA ACCEDER A LOS FONDOS

España envió este pasado fin de semana el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a Bruselas para que este sea aprobado por la Unión Europea y España pueda acceder a los fondos que la UE aprobó para potenciar la recuperación económica de los 27 estados miembros de la Unión Europea tras la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

El plan fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril tras su presentación en el Congreso de los Diputados. Dicho plan recoge la distribución de los fondos que aprobó la Unión Europea y una estrategia de mejora de la economía mediante inversiones y reformas para acondicionarse a los planes económicos de la Unión Europea. Así, el Gobierno central señala que mediante este plan se presente conseguir “una sociedad más justa y una economía mas resiliente”.

La ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno se ha referido este fin de semana al plan de recuperación el cual ha dicho que espera que sea aprobado por Bruselas este mes de junio. De esta manera, España podría acceder a los fondos a partir del tercer trimestre del año. Sin embargo, la Comisión Europea tiene un plazo de dos meses para estudiar el plan realizado por el Ejecutivo español y proponer modificaciones.

Con la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España accedería a los 140.000 millones de euros que le corresponden a España según la Unión Europea. De los cuales 70.000 millones, es decir, la mitad del total serán en forma de transferencias. Entre los planes que España tiene con dicha inyección de dinero se apuesta en gran medida por la potenciación de las energías renovables y la sostenibilidad con el planeta. Además de ayudas a la industria, pymes y el sector turístico que sufrieron grandes pérdidas por el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X