FLORENCE + THE MACHINE ESTARÁ A CARGO DE LA BANDA SONORA DE “THE GREAT GATSBY” EN BROADWAY

Florence Welch y Thomas Barlett unirán fuerzas para la composición de la banda sonora de la nueva adaptación de The Great Gatsby para Broadway. (NME)

¡Ya es oficial! Florence + The Machine y Thomas Barlett, también conocido como Doveman, serán los encargados de componer la banda sonora de la nueva adaptación musical de The Great Gatsby para Broadway.

Las letras de las canciones de la nueva versión musical de la famosa novela de F. Scott Fitzgerald (1925) correrán a cargo, únicamente, de Florence Welch (Florence + The Machine), mientras que la composición musical llegará de la mano tanto de Florence, como de Thomas Barlett.

La propia Welch ha confesado que esta novela es una de sus obras favoritas. “Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida. Contiene alunas de mis citas favoritas de la literatura”, explicaba. “Los musicales fueron mi primer amor, y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor que se me haya ofertado la posibilidad de recrear este libro a través de la música”, concluía.

Bajo la dirección de Rebecca Frecknall y la producción de Len Blavatnik y Amanda Ghost, en asociación con Robert Fox, The Great Gatsby será el primer gran musical que aterrizará en Broadway después de que la pandemia por el coronavirus obligara a cerrar los teatros en marzo de 2020

Por el momento, se desconoce su fecha de estreno y los actores y actrices que conformarán el elenco de la obra. Sin embargo, los productores han asegurado que la preproducción de la obra comenzará dentro de poco.

Tándem Welch – Barlett

Esta no es la primera vez que Florence Welch y Thomas Barlett colaboran. En 2019, Barlett participó en los arreglos musicales de la canción Jenny of Oldstones, un tema compuesto por Florence que apareció en el segundo episodio de la octava temporada de la exitosa serie Juego de Tronos.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X