GABILONDO CALIFICA DE PROPAGANDA LOS ACTOS DEL 2 DE MAYO Y UN MICRÓFONO ABIERTO PILLA A AYUSO

Este pasado domingo se celebraron los actos del 2 de mayo con motivo de la festividad de la Comunidad de Madrid. Estos actos han derivado en polémica por varias razones entre ellas un micrófono abierto que ha pillado a Isabel Díaz Ayuso. Además, el PSOE ha anunciado que llevará a Ayuso ante la Junta Electoral por hacer propaganda durante un acto institucional.

La festividad del 2 de mayo coincidió con el último día de campaña ante las elecciones que tendrán lugar este martes. Por este motivo, los actos estuvieron más crispados que nunca y se pudo palpar la tensión previa a una elecciones. En este sentido, el PSOE, que acudió a los actos institucionales ha denunciado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por convertir dichos actos en un “propaganda” de su propia gestión. Según fuentes del PSOE, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en estas elecciones hizo un “uso torticero y partidista” de los actos con motivo de la festividad de la comunidad.

Por esta razón, han decidido denunciarla ante la Junta Electoral por la violación del artículo 50.2 de la ley electoral que establece la prohibición de anunciar los logros como cargo público con fines electorales durante actos institucionales.

Sin embargo, la jornada de los actos del 2 de mayo tuvo otra anécdota que estuvo relacionada con un micro abierto. Fue durante un descanso que se pudo escuchar como la presidenta de la Comunidad de Madrid se lamentaba diciendo “no puedo tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble”. La presidenta aseguró que sus palabras se referían a la campaña electoral de la comunidad que había sido agotadora y no a los actos institucionales con motivo del 2 de mayo, las cuales recalcó son muy importantes.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X