SUCESOS

10 AÑOS DE LA MUERTE DE BIN LADEN

today4 mayo, 2021 24

Fondo
share close

Hace una década de la detención del líder de Al Qaeda por parte del grupo estadounidense “Team 6: Navy Seal” , el mismo 2 de mayo de 2011, poco después de la embestidura del presidente Barack Obama.

La detención fue bautizada como “Operación Gerónimo” la cual duró un poco más de 40 minutos, dónde cuatro helicópteros ayudaron a llegar al complejo en el que se encontraba uno de los terroristas más conocidos de toda la historia, Osama Bin Laden. Aunque la operación fue planeada escrupulosamente, los militares del equipo tuvieron que improvisar en el último momento por un helicóptero daño al aterrizar en el recinto. Al perder el elemento sorpresa que se tenía pensado en un principio, los “navys” tuvieron que atravesar el recinto a pie, abriéndose fuego contra la milicia islamista.

Imagen de la casa en la que se encontraba Osama Bin Laden. Fuente: RTVE

Fue cuestión de minutos, en los que los militares se encontraron a la familia al completo, el hermano Al Kuwaiti, al hijo Khalild Bin Laden, a los que ambos se les mató tras un fuego cruzado. Osama, se encontraba en el piso de arriba, en un habitación, portando una pistola y un rifle de asalto. Fue reducido con un disparo en el ojo y otro en el estómago, provocando su muerte a los veinte minutos.

Fuente: RTVE

LEGADO DE BIN LADEN:

Aunque la muerte de Osama Bin Laden, uno de los terroristas más peligrosos de la historia, fue un éxito para EEUU, no podemos negar las consecuencias ideológicas que ha arrastrado Al Qaeda.

La amenaza yihadista, actualmente supone uno de los mayores terrores de cualquier país, aumentando la multiplicidad de los focos de amenaza terrorista. En este entramado plan yihadista se distinguen tres pesquisas principales: las extensiones territoriales que dominan, los grupos afines a las ideologías extremadamente religiosas, las células o individuos independientes.

A día de hoy, el terrorismo global depende única y exclusivamente de las combinaciones de los anteriores factores, además del odio generado por la muerte de Osama Bin Laden.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

LA FASE 4 DE MARVEL TIENE TRAILER

Marvel ha decidido que ya había llegado el momento de darnos más detalles sobre la Fase 4 de su universo de superhéroes. Para ello ha lanzado un amplío video para celebrar las películas, primero haciendo un repaso al camino andado por el estudio hasta ahora y luego centrándose en todas sus películas que veremos desde ahora hasta 2023, incluyendo un primer vistazo a la muy esperada 'Eternals'. Es a partir del minuto y […]

today4 mayo, 2021 288

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%