Desde el año pasado, los enfrentamientos con la policía estadounidense no han dejado de aumentar, mediante protestas, manifestaciones y juicios.
George Floyd, fue una de las primeras víctimas en provocar manifestaciones a lo largo de todo el mundo. Protestas generadas contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías, generando incontables muertes.
Fuente: France 24
El pasado mes volvió a suceder, un agente de la ley disparó contra Daunte Wrigh , hombre negro de 20 años , con alegaciones de infracciones menores de tráfico, lo que en su momento han alegado, que era por llevar un ambientador en el retrovisor. Lo hechos sucedieron en un barrio a tan sólo 15 kms del centro de Brooklyn, a la hora local de mediodía.
Según las informaciones por parte de los agentes de policía, Daunte se resistió a ser esposado, por lo que una agente le amenaza con una “taser” y posteriormente dispara con un arma de fuego, con el resultado de una muerte instantánea.
Imagen de los disturbios en Brooklyn, Fuente: Periódico Internacional
Cuando la noticia salió en los informativos, cientos de personas se empezaron a congregar frente al Dpto de Policía de Brooklyn, de una manera pacífica en un origen. Más tarde supuso nuevos enfrentamientos con la policía, provocando el uso del material antidisturbios por parte de los agentes. Los más de 500 manifestantes se vieron obligados a dispersarse en el momento en el que aparecieron como refuerzos la Guardia Nacional.
El pasado día 30 de abril, lo que en principio parecía una operación de rescate ante un secuestro, desembocó en un posible caso de tráfico humano al encontrar más de 90 personas "secuestradas" viviendo en condiciones deplorables en una casa de la ciudad de Houston, Texas. https://www.youtube.com/watch?v=g2rSwGtX878 Feunte: CNN es español El subjefe del departamento policial de Houston, Edwars Daryn, ha indicado en una rueda de prensa se encontraron más […]
Comentarios de las entradas (0)