SUCESOS

LA TENSIÓN AUMENTA CONTRA LOS POLICÍAS EN E.E.U.U

today4 mayo, 2021 7

Fondo
share close

Desde el año pasado, los enfrentamientos con la policía estadounidense no han dejado de aumentar, mediante protestas, manifestaciones y juicios.

George Floyd, fue una de las primeras víctimas en provocar manifestaciones a lo largo de todo el mundo. Protestas generadas contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías, generando incontables muertes.

Fuente: France 24

El pasado mes volvió a suceder, un agente de la ley disparó contra Daunte Wrigh , hombre negro de 20 años , con alegaciones de infracciones menores de tráfico, lo que en su momento han alegado, que era por llevar un ambientador en el retrovisor. Lo hechos sucedieron en un barrio a tan sólo 15 kms del centro de Brooklyn, a la hora local de mediodía.

Según las informaciones por parte de los agentes de policía, Daunte se resistió a ser esposado, por lo que una agente le amenaza con una “taser” y posteriormente dispara con un arma de fuego, con el resultado de una muerte instantánea.

Imagen de los disturbios en Brooklyn, Fuente: Periódico Internacional

Cuando la noticia salió en los informativos, cientos de personas se empezaron a congregar frente al Dpto de Policía de Brooklyn, de una manera pacífica en un origen. Más tarde supuso nuevos enfrentamientos con la policía, provocando el uso del material antidisturbios por parte de los agentes. Los más de 500 manifestantes se vieron obligados a dispersarse en el momento en el que aparecieron como refuerzos la Guardia Nacional.

Fuente: Diario Público

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

POSIBLE CASO DE TRÁFICO HUMANO EN HOUSTON

El pasado día 30 de abril, lo que en principio parecía una operación de rescate ante un secuestro, desembocó en un posible caso de tráfico humano al encontrar más de 90 personas "secuestradas" viviendo en condiciones deplorables en una casa de la ciudad de Houston, Texas. https://www.youtube.com/watch?v=g2rSwGtX878 Feunte: CNN es español El subjefe del departamento policial de Houston, Edwars Daryn, ha indicado en una rueda de prensa se encontraron más […]

today4 mayo, 2021 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%