ECONOMÍA

EL GOBIERNO ESTABLECE QUE EN 2024 TODAS LAS AUTOVÍAS DE ESPAÑA SERÁN DE PAGO

today5 mayo, 2021 10

Fondo
share close

El Ejecutivo española ha fijado ya una fecha para el cobro de peajes en las autovías y autopistas españolas: el año 2024. Así lo establece en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que envió a Bruselas para poder acceder a los fondos europeos de recuperación por la crisis económica de la COVID-19.

Con este sistema, el Gobierno central espera poder sufragar el coste de la red de alta capacidad española, pues según ha asegurado el ejecutivo, el alto coste de esta red de carreteras y en especial las de alta capacidad no puede seguir siendo sufragado a través de los presupuestos generales del Estado. La red de carreteras ha sido una de las asignaturas pendiente que España ha tenido con Bruselas quien siempre le llama la atención por el alto déficit que suponen.

El Ejecutivo detalla en el plan enviado a la Comisión Europea para que sea aprobado que se llevará a cabo una campaña de concienciación hacia los españoles para informar sobre la necesidad de realizar la reforma y establecer peajes. Una medida que puede no tener una gran acogida entre los transportistas y los particulares al haber sido gratis la autovía desde sus inicios. Sin embargo, el Ejecutivo recalca la necesidad de sufragar el coste de la red de carreteras de una forma diferente a su asunción por los presupuestos y detalla que las tarifas serán asumibles por los particulares con el único objetivo de mantenerlas en buen estado.

Según han podido calcular diversas empresas como la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) una tarifa de aproximadamente 4 céntimos por kilómetro sería suficiente para tapar el agujero deficitario que la red de altas capacidades española presenta actualmente.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

PERSONAJES CÉLEBRES

LA CHICA QUE RECHAZÓ A BEN AFFLECK EN UNA APP DE CITAS PENSANDO QUE NO ERA ÉL

Parece que el atractivo actor estadounidense, Ben Affleck ya ha pasado página de su ruptura con Ana De Armas hace unos pocos meses ya que al parecer está rondando las aplicaciones de citas para quedar con nuevas chicas. Pero esta vez no le salió muy bien. Este lunes, una usuaria de TikTok, Nivine Jay de 29 años, publicó un vídeo de contando cómo rechazó a Ben Affleck en una de […]

today5 mayo, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%