INTERNACIONAL

MÁXIMA TENSIÓN EN COLOMBIA: LAS MANIFESTACIONES SE ACRECENTAN

today5 mayo, 2021 10

Fondo
share close

A finales del pasado mes, empezaron las manifestaciones en Colombia por la reforma de la Ley Tributaria, creando un paro nacional completo. Desde entonces, se ha creado un ambiente de tensión y violencia en este país de Centroamérica. Actualmente el número de víctimas asciende a 19 muertos y más de 500 heridos en las manifestaciones contra el gobierno.

EURONEWS

El centro de las manifestaciones se ha visto situada en la misma capital, Bogotá está plagado de marchas de estudiantes armados con la bandera de su país. Fue una manifestación en contra de la violencia policial y la violencia generada en todo el país. Se agruparon principalmente en el Monumento a lo Héroes, creado para la memoria de los soldados que participaron en la independencia de los países bolivarianos.

“Estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita la presencia de su iglesia acompañándola en paz”

(Palabras de un fraile dominico que acompañaba a los estudiantes en la protesta)

La violencia policial se ha visto amenazada por las informaciones de las ONGs, como la ONG Temblores ha mencionado que pese a la información oficial de los sucesos, la violencia policial ha supuesto muchas más víctimas mortales llegando a los 31 casos de muerte. Esto también ha sido apoyado por la Defensoría del Pueblo, la cual afirma que se trata de una violencia homicida imperdonable.

La mayor ola de violencia se encuentra en Cali, ciudad perteneciente al Valle del Cauca, dónde todos los ciudadanos se sumaron a las manifestaciones, generando un paro completo de la ciudad. El bloqueo de las carreteras de acceso a la ciudad, se ve protagonizado por camioneros y taxistas.

Para la resolución de este problema nacional, Iván Duque, presidente actual colombiano, ha convocado este martes a los diferentes movimientos políticos, sociales y judiciales para crear un espacio de diálogo social en el que se hablará de negociaciones de paz. A continuación, hilo de twitter del presidente colombiano:

Queremos anunciarles que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía, sin ideologías, pero sí con patriotismo, con toda la institucionalidad, los partidos, sector privado, mandatarios y líderes de la sociedad civil, para, entre todos, construir soluciones para el país.

Colombia debe luchar unida contra la violencia. Y nos reuniremos, con la institucionalidad, representantes de la sociedad y la ciudadanía, para que empecemos la defensa de los valores, porque estamos convencidos de que con el diálogo se llega más rápido a las metas comunes

Nuestro deber es con la vida y debemos protegerla; además, esta es la misión fundamental de nuestra #FuerzaPública y el llamado es a apoyarla y, al mismo tiempo, exigirle mayor rigor en el cumplimiento de su misión constitucional y observancia en garantía de los derechos humanos.

Originally tweeted by Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) on 4 May, 2021.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

Rafa Nadal, nuevamente ganador del Conde de Godó

Rafael Nadal triunfó una vez más y se proclamó vencedor del torneo Conde de Godó de Barcelona por duodécima vez, después de derrotar el pasado domingo 25 de Abril al jugador griego Stefeanos Tsitsipas, en un largo encuentro que duró hasta 3 horas y 38 minutos. El balear consiguió salvar el disputado partido dejando el marcador de la siguiente forma: 6-4, 6-7(6) y 7-5. Todo y que el conocido jugador […]

today5 mayo, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%