SUCESOS

ACCIDENTE FERROVIARIO EN CIUDAD DE MÉXICO DEJA MÁS DE 20 MUERTOS

today6 mayo, 2021 12

Fondo
share close

En la noche del lunes, 3 de mayo de 2021 ala hora local 22.20 , el puente que sostenía la línea 12 de metro, se derrumbó dejando 25 muertos y más de 40 heridos.

El Mundo.

Fue entre las estaciones Olivos y Tezonco, en Ciudad de México, cuándo dos vagones se cayeron ante el derrumbamiento del puente que los sostenía provocando el sepultamiento de los vehículos que pasaban por debajo del mismo.

Gracias a las imágenes aportadas por las cámaras de vigilancia de la líea, se ve el desplome del puente desde una distancia mayor a 20 metros de altura.

Claudia Sheinbaum, El Tiempo de Monclova

Desde el Gobierno central, han informado que se hará una búsqueda exhaustiva de la verdadera causa del “accidente”. Según las palabras de Claudia Sheinbaum, alcaldela de la Ciudad de México, “Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente”.

Arancha González Laya,
El Confidencial

Desde España la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha trasladado su más profundo pésame para todos los afectados por el incidente, mencionando  “Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del metro de México”, desde la red social de Twitter.

Imágenes de lo sucedido en la Línea 12, El Mundo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA INCIDENCIA ACUMULADA BAJA EN ESPAÑA A 214 CASOS

La incidencia acumulada en España se encuentra en una tendencia de bajada y según informó el Ministerio de Sanidad ayer martes, se encuentra actualmente en 214 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra alta pero que se ha visto reducida en nueve puntos. La preocupación en nuestro país continúa ante el fin del estado de alarma en 4 días que hará que decaigan varias medidas de contención que se encontraban […]

today6 mayo, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%