NOTICIAS

GLOVO SUFRE UN HACKEO EN ESPAÑA Y VENDEN LOS DATOS DE USUARIOS Y REPARTIDORES

today6 mayo, 2021 20

Fondo
share close

La aplicación de reparto a domicilio Glovo sufrió esta semana un hackeo por parte de autores que todavía no han sido identificados. Según la plataforma, los hackers no tuvieron acceso a las credenciales bancarias de los usuarios de la plataforma y han confirmado que el acceso a la interfaz de la aplicación y sus datos se produjo a través de la interfaz antigua del panel de administración.

Glovo, una de las aplicaciones más famosas de reparto de comida a domicilio confirmó este pasado lunes 3 de mayo que sufrió una entrada desconocida en su plataforma que robó los datos de usuarios y repartidores. La voz de alarma se dio cuando el responsable de tecnología y fundador de la empresa de seguridad Hold Security, Alex Holden encontró dichos datos disponibles a la venta en la dark web. Esta parte de internet se caracteriza por ser ilegal y difícil acceso para los usuarios corrientes pues se accede mediante un software distinto al usual.

La compañía de reparto asegura que la información bancaria de los usuarios y repartidos no ha estado expuesto en la dark web aunque si expresan que se tuvo acceso a los datos de IBAN y números de identificación fiscal “un corto período de tiempo”, pero aseguran que los datos relativos a las tarjetas de crédito no se almacenan y por tanto no tuvieron acceso.

“Tan pronto como fuimos conocedores, tomamos medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso del tercero no autorizado e implementando medidas adicionales para proteger nuestra plataforma”, ha señalado la plataforma que ha contactado con la Agencia Española de Protección de Datos para poder investigar lo ocurrido y averiguar que paso con el hacker y la aplicación de comida a domicilio.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

VIDEOJUEGOS

LOS JUEGOS QUE LLEGARÁN A XBOX EN MAYO

El mes de mayo ha llegado a lo grande con la disponibilidad de los primeros Games With Gold, el anuncio de los nuevos juegos para Xbox Game Pass o la suma de más de 70 nuevos juegos a FPS Boost, siendo ya más de 90 títulos disponibles los que están disfrutando de estas mejoras de retrocompatibilidad en Xbox.  Si bien, Xbox Game Pass siendo el buque de insignia mes tras mes, pero también […]

today6 mayo, 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%