JOVEN ASESINA A DOS PROFESORAS Y TRES NIÑOS EN UNA GUARDERÍA DE BRASIL

Este martes se ha producido un ataque con arma blanca en la escuela infantil del estado de Santa Catarina, dejando 5 víctimas mortales en las que se encontraban dos niños menores de dos años.

Lugar de los hechos, El País

Según la policía militar de Brasil, el agresor de 18 años no contaban con historial delictivo ni antecedentes. Por lo que se sabe hasta el momento, el joven llegó en bicicleta hasta la puerta de la guardería y comenzó a atacar a las víctimas con un cuchillo dejando heridas muy graves, algunas víctimas fueron trasladadas al hospital dónde posteriormente fallecieron. Según el testimonio del asesino, sufrió durante muchos años acoso escolar.

Ante los gritos de las víctimas, varios testigos corrieron inmediatamente a socorrer a las víctimas, lo que consiguió que el agresor parara, en ese momento el propio asesino se hirió de gravedad a sí mismo con el cuchillo. Posteriormente fue escoltado al hospital de la Ciudad de Chapeco, dónde sigue en tratamiento.

Desde el Gobierno Central, el gobernador Carlos Moisés se ha referido a este suceso como “devastadora matanza” y ha transmitido sus condolencias a las víctimas, a sus familias y a la comunidad escolar.

Hay que mencionar que estos sucesos no suelen ocurrir en Brasil, el último fue en 2019 con la matanza de ocho personas perpetuado por dos exalumnos en Suzano, cerca de Sao Paulo. Eso no quita que este país hasta el momento sea uno de los más peligrosos a nivel mundial, ya que desde 2020 se han constatado más de 440.000 muertes vinculadas a la delincuencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X