SUSANA DÍAZ COMPETIRÁ CONTRA JUAN ESPADAS EN UNAS PRIMARIAS ANTICIPADAS

El PSOE ha tomado la decisión de adelantar las primarias en Andalucía para decidir quién será el líder socialistas en dicha región. De esta manera, previsiblemente las primarias se celebrarán este mes de junio según se decida en la reunión que la Comisión Ejecutiva Federal ha convocado para esta misma tarde de manera semipresencial. Mediante estas primeras se decidirá el próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones autonómicas previstas para finales del año próximo, 2022.

Una de las candidatas en las primeras, la histórica líder del socialismo andaluz, Susana Díaz se ha mostrado conforme con el adelantamiento del proceso de elección interno por parte de la cúpula socialistas nacional. Sin embargo, ha sido tras ceder a las presiones que distintas federaciones provinciales han pedido a los socialistas en el ámbito nacional. Así, la actual líder se ha dirigido a la prensa y ha anunciado su candidatura a las primarias.

Susana Díaz ha pedido al PSOE que realice unas primarias “sin empujones” en unas declaraciones a la prensa tras la reunión de su ejecutiva regional. Además, se ha referido a las presiones y críticas internas que ha sufrido en los últimos meses y ha puesto en valor el cometido realizado expresando que ha presentado hasta 25.000 iniciativas en esta legislatura donde el PP gobierna Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas será el rival de Díaz por hacerse con el control de histórico PSOE de Andalucía. El nuevo candidato en las primarias cuenta con el apoyo de uno de los huesos duros de la cúpula del PSOE y mano derecha de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del PSOE.

Será este mes de junio si así lo decida la ejecutiva socialista cuando se conozca el nombre del próximo rival de Juanma Moreno, actual presidente de Andalucía en los próximos comicios autonómicas del año 2022.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X