EL CORONEL PÉREZ DE LOS COBOS SOLICITA AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RESTITUCIÓN INMEDIATA

El coronel Pérez de los Cobos ha solicitado por carta al Ministerio del Interior la restitución inmediata de su persona en su antiguo puesto del cual fue despedido por el ministro del interior, Fernando Grane Marlaska. Pérez de los Cobos fue el jefe de la Guardia Civil hasta que un incidente con Marlaska provocó su salida de su puesto, un despido ilegal y nulo según la Audiencia Nacional.

La polémica comenzó cuando el coronel de la Guardia Civil realizó un informe sobre la manifestación de Día de la Mujer que se produjo en el año 2020, al comienzo de la pandemia de la COVID-19. El informe no dejaba en buen puesto al Ejecutivo nacional y tras este informe, el ministro del interior procedió a su despido por la “pérdida de confianza”. Este cese provocó una gran polémica entre la oposición quienes pidieron la dimisión de Fernando Grande Marlaska.

El coronel procedió entonces a llevar a la justicia su despido como jefe de la Guardia Civil mediante un recurso en el juzgado de los Contencioso-Administrativo, sala 8 de la Audiencia Nacional. Quien tras las revisión del caso ha declarado que el despido de Pérez de los Cobos se produjo de manera improcedente. En este sentido, el coronel con el apoyo judicial ha solicitado por carta su restitución inmediata como jefe de la Guardia Civil tras la sentencia de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior aseguran que han recibido la solicitud del coronel de la Guardia Civil pero que esta restitución no se hará efectiva hasta que se resuelva el recurso que ante la sentencia de la Audiencia Nacional el ministerio ha presentado. Habrá que esperar a la resolución del recurso de interior para poder finalizar esta polémica en el ministerio.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X