GLOBOS DE ORO: SCARLETT JOHANSSON SE UNE A UNA GRAN LISTA EN CONTRA DE LOS PREMIOS

Los premios de los Globos de Oro están en la cuerda floja tras fuertes acusaciones. Este febrero, tras un reportaje de Los Ángeles Times, salió a la luz como los miembros de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA, la organización que entrega los galardones) disfrutaban de grandes privilegios, además que todos ellos (unos 90 asociados) son blancos. Lo que se terminó reflejando en la lista de nominaciones a los premios, con excepciones. En temporada de premios disfrutan de acceso exclusivo a las estrellas, de lujosos viajes exóticos y de grandes regalos. El periódico publicó que los miembros de la HFPA se repartieron hasta 2 millones de dólares en salarios internos durante el año fiscal 2020. Además de todo esto, también han sido criticados por por aceptar obsequios de posibles nominados.

Tras este revuelo, este jueves 6 de mayo, la HFPA, presentó un plan de acción con una serie de reglas que garantizarían la diversidad e inclusión en sus miembros.

Pero esto no ha convencido a la mayoría de los grandes actores y actrices o grandes productoras audiovisuales. Por ello, Amazon y Netflix decidieron romper este fin de semana con los premios. El director ejecutivo de Netflix en una carta a la Junta Directiva de la HFPA declaraba:

“Como muchos otros en nuestra industria, hemos estado esperando a que la HFPA presentara una hoja de ruta clara hacia el cambio. No creemos que las medidas propuestas afronten los retos sistémicos de diversidad e inclusión de la asociación, o la falta de estándares claros para la operatividad de sus miembros. Es por ello que vamos a paralizar todas las actividades con la organización hasta que se realicen cambios más profundos. Netflix y los creadores con los que trabajamos no podemos ignorar el fallo colectivo de la HFPA a la hora de afrontar estos asuntos cruciales con urgencia y rigor”.

Muchas grandes estrellas de Hollywood, han querido cortar lazos con la organización preocupados por que se les relacione con ellos. Mark Ruffalo, quien ganó un galardón en la última edición por su papel en “La innegable verdad” ha renegado su premio:

Mark Ruffalo recibiendo su Globo de Oro en 2021

“ahora es el momento de que demos un paso hacia adelante y corrijan los errores del pasado. Con honestidad, como reciente ganador de un Globo de Oro este año, no puedo sentirme ni orgulloso ni feliz de haber recibido este premio (…). Por último, es al publico y a nuestro sentido de la decencia a quienes servimos con estos cambios”.

Ahora, su compañera de reparto en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Scarlett Johansson, cinco veces nominada al Globo de Oro, se ha unido a la lista en contra pidiendo que se realicen reformas serias y reales:

Scarlett Johansson en la alfombra roja de Los Oscars 2021

“Como un actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias.”, dijo en un comunicado entregado al Hollywood Reporter.

Sandra Cornello Corrales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X