LA MEDICINA: EN EL CENTRO DE ATENCIÓN FUERA Y DENTRO DE LA PANTALLA

Desde hace ya más de un año, la medicina ha estado girando en torno al centro de atención de la vida pública, y no solo por la aparición el virus Covid-19, sino también por el auge de series de médicos en los últimos meses. Quizás, inspirados por el problema sanitario en el que nos movemos, las series que tratan sobre hospitales han comenzado a aparecer con mayor frecuencia. Entre ellas, destacaríamos por ejemplo “Besos al aire”, una serie de Paco León para Disney +, que habla exactamente del Coronavirus. Además, otras series como “Madres” tratan el tema de la medicina desde una perspectiva mucho más personal.

Fuente: Disney +

No sabemos si es por la situación pandémica en la que nos encontramos, que no solo ha aumentado esta temática en el mundo audiovisual, sino que también entre los estudiantes están creciendo los números de nuevos estudiantes de medicina. Hoy en día estudiar medicina es una gran opción si tu sueño es poder ayudar en la salud de otros. Pero si estudiar no es lo tuyo y pensar en largos años de universidad no te convence, puedes probar con muchas otras carreras que tienen que ver con la rama de la salud, como puede ser enfermería, una de las carreras con más salidas profesionales hoy en día y que mayor oferta tiene.

Fuente: Pixabay

La medicina es un mundo apasionante fuera y dentro de la pantalla de televisión. Tanto es así, que algunos de los mejores valorados en los últimos tiempos, dejan frases de médicos celebres que quedarán para el recuerdo. Estas son algunas de las que recopilamos para este post:

  • “Solo el médico y el dramaturgo gozan del raro privilegio de cobrar las desazones que nos dan”.
  • “El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano”.
  • “El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”.
  • “El que solo sabe medicina, ni medicina sabe”.
Fuente: Pixabay
  • “Antes de que te diagnostiques con depresión o baja autoestima, primero asegúrate de no estar rodeado de idiotas”.
  • “Una persona que tenga un grado muy elevado de agresividad, de necesidad de estímulo y de necesidad de dominio para sustituir su ausencia de emociones tiene más posibilidades de convertirse en un asesino o un asesino en serie”.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X