INTERNACIONAL

BIDEN CAMBIA LA LEY TRANSGÉNERO: ADIÓS A LA DISRIMINACIÓN SANITARIA

today12 mayo, 2021 1

Fondo
share close

Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, ha cambiado muchas leyes del anterior presidente Trump, algunas de ellas son: política de inmigración, medidas económicas, medidas ante el cambio climático y el medio ambiente y reformas sociales (LGTBIQ+, Ley de Igualdad). En este artículo explicaremos con detalle las reformas sociales que ha realizado en el corto periodo de presidencia después de la embestidura, más en concreto la reforma de la Ley Transgénero.

En una de las medidas impuestas por el anterior mandatario fue la derogación parcial de las garantías legales y sanitarias para las personas transgénero, dejándolas expuestas a la discriminación social y a la falta de trato sanitario.

Fuente: New York Times

“Miedo a la discriminación (en el sector sanitario) puede llevar a muchas personas a renunciar a la atención médica, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”.

Xavier Becerra, director del Dpto. de Salud y Servicios Humanos.

Los datos recogido de las Sanidad estadounidense, en 2020 el 25% de la población LGTBI que han sido víctima discriminación , por lo que han evitado ir a recibir la atención sanitaria que necesaria.

Como cambio la Administración de Joe Biden, este lunes se ha establecido leyes federales que prohíben la discriminación de género, que cubren y apoyan el concepto de orientación sexual y de identidad de género. También a principios de año, a las personas transgénero les ha permitido participar en las filas del Ejército.

Mediante estas iniciativas, Biden pretende juntar la sociedad fracturada por el anterior presidente y así evitar la discriminación en todos los ámbitos del país.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

MARC MÁRQUEZ SE SIENTE CADA VEZ MÁS FUERTE

El equipo Repsol Honda llega a uno de los trazados dónde ha logrado más éxitos. De sus 26 participaciones en el Gran Premio de Francia, sus pilotos han subido al podio en 24 ocasiones. Una ocasión perfecta para mejorar los tiempos de Marc. Marc Márquez afronta este fin de semana su tercera carrera en MotoGP después de su lesión, y lo hace con el claro objetivo de seguir progresando encima de su Honda El […]

today12 mayo, 2021 40

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%