NOTICIAS

NUEVO REVÉS PARA LOS GLOBOS DE ORO: TOM CRUISE DEVUELVE SUS TRES GALARDONES

today12 mayo, 2021 3

Fondo
share close

Los problemas para la organización de estos premios se acumulan, en los últimos días han tenido renuncias, amenazas de rupturas comerciales y un sinfín de críticas.

La polémica alrededor de los Globos de Oro y la HFPA (Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood) por la poca diversidad en su formación sigue sumando consecuencias negativas para ellos, si hace pocos días se sabía que Netflix y Amazon podrían romper sus relaciones, ahora se ha conocido que la NBC ha cancelado la retransmisión de la gala del próximo año 2022. Su aliado televisivo le ha dicho adiós, sus relaciones comenzaron en 1958 y ha emitido la gala desde 1996. La NBC exige para volver a ser socio de la HFPA una priorización a la hora de admitir a  periodistas negros y de otras razas, además tendrá que realizar una reestructuración para terminar con las irregularidades financieras.

Desde Hollywood han sido bastantes actores, actrices, guionistas, directores, etc.. los que se han mostrado también muy críticos, entre ellos están nombres tan conocidos como Ava DuVernay, Shonda Rhimes o incluso Mark Ruffalo, ganador este año de uno de los premios por “La innegable verdad”.  Pero quizás el gesto más mediático y de mayor repercusión ha sido el de Tom Cruise, el protagonista de películas tan conocidas como “Misión Imposible” o “Top Gun” ha devuelto sus tres Globos de Oro (ganados por “Nacido el 4 de julio”, “Magnolia” y “Jerry Maguire”), ha querido dejar patente mediante este gesto su total rechazo a las políticas de la Asociación.

La última en unirse al boicot ha sido WarnerMedia que ha dirigido un dura carta al presidente de la Asociación Ali Sar,  en dicha misiva se podía leer, entre otras cosas, lo siguiente: “Somos profundamente conscientes de lo duro que hemos tenido que presionar para asegurar conferencias de prensa para un número de artistas y creadores negros, representando contenido incuestionablemente valioso. Este mismo trabajo no ha sido reconocido habitualmente en vuestro proceso de nominación y premios. Además, nuestros equipos han realizado ruedas de prensa donde nuestros talentos han sido interrogados con preguntas racialmente insensibles, sexistas y homófobas”.  

La HFPA está inmersa en una profunda crisis, tanto comercial como de deterioro de imagen, mucho tendrán que cambiar para volver a brillar en la industria cinematográfica.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NUEVO VIDEO DE ‘LET IT GO’ DE DJ KHALED CON JUSTIN BIEBER Y 21 SAVAGE

DJ Khaled ha lanzado el videoclip de "Let It Go", con Justin Bieber y 21 Savage. El sencillo está extraído del último álbum del productor llamado "Khaled Khaled". Ya se han lanzado varios videos del disco, incluido el tema "Sorry not Sorry", que DJ Khaled grabó junto con Jay-Z y Nas. Este nuevo video, que se estrenó anoche (11 de mayo), presenta a los tres en un club de golf […]

today11 mayo, 2021 81


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%