DEPORTES

RAFA NADAL DUDA DE SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

today12 mayo, 2021 2

Fondo
share close

Rafa Nadal, el rey del deporte español, podría saltarse los Juegos de Tokio este verano. El doble oro olímpico (individual en Pekín 2008 y en dobles con Marc López en Río 2016) dejó en el aire sus dudas en la víspera de medirse a Jannik Sinner este miércoles en el Masters 1000 de Roma. 

A la pregunta de si participará, Nadal contestó: “No lo sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importantes que son para mí. Veremos en un par de meses…”.

El campeón de 20 grandes dijo que necesita “organizar” su calendario. “En un año normal, sé casi al cien por cien mi calendario desde el 1 de enero, pero este (por la pandemia) todo es diferente. Ahora necesitamos ser flexibles y adaptarnos a todo lo que está ocurriendo. Llevamos casi un año y medio de pandemia y las decisiones se toman más a corto que a largo plazo. También influye que tengo casi 35 años, así que decido en base a lo que mi cabeza y mi cuerpo me exigen en cada momento”, expuso.

La competición de tenis tendrá lugar en el Ariake Tennis Park, sobre pista rápida, donde se disputa todos los años el Rakuten Open y donde nunca ha acudido Nadal. La final de Wimbledon es el 11 de julio y el torneo olímpico, del 24 de julio al 1 de agosto. Hay margen suficiente (13 días si jugara la final en Londres), pero las restricciones serán máximas. Los deportistas estarán aislados en la Villa, los test de coronavirus serán diarios y no podrán entrar en ella hasta cinco días antes de competir. Lo menos parecido a los tres juegos que vivió el manacorí, que sólo se perdió Londres 2012 por lesión.

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

TROPIEZO DEL BARÇA QUE LE DEJA CASI SIN OPCIONES EN LA LIGA

El empate de los azulgranas frente al Levante por 3-3 le aleja mucho del campeonato, se dejaron gran parte de las opciones en su visita al Estadio Ciudad de Valencia. El Barcelona terminó empatando un encuentro que dominaba por 0-2 al descanso, nadie hacía presagiar que los de Koeman iban a relajarse tanto con el resultado como para dejarse empatar dos veces. El equipo catalán hizo una segunda parte lamentable, […]

today12 mayo, 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%