INTERNACIONAL

CADÁVERES EN EL RÍO GANGES: NUEVA REALIDAD DE LA INDIA

today13 mayo, 2021 14

Fondo
share close

La variante del coronavirus en la india ha sido implacable dejando más de 4000 muertos y 360.000 personas contagiados en esta última jornada. El gobierno ha tenido que suspender la vacunación de las personas en el rango de edad de 18 a 44 años por falta de dosis.

Fuente: El Español

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 258.317 muertes, cifras solo superadas por Estados unidos y Brasil. La OMS ha decretado la gran amenazada de la variante india por sus efectos mortales y la peligrosidad de su avance.

Dentro del país, los hospitales se encuentran sin material ni sanitarios. Las bombas de oxígeno han faltado en la capital de Nueva Delhi, llegando a dejar más de 2.600 muertos diarios. El propio director del Hospital Jaipur Golden ha informado a los medios de comunicación: “Veinte pacientes de Covid-19 han muerto en el hospital cuando los niveles de oxígeno se agotaron anoche. Nos estamos quedando sin existencias rápidamente debido a que la presión de oxígeno bajó aún más esta mañana”.

Con las muertes masivas, el gobierno y los ciudadanos se han visto obligados a quemar a los difuntos a orillas de Ganges, durante el fin de semana. Los medios locales indican que algunos de los difuntos se les había tirado al río ya que la autopsia lo indicaba.

Al haber más de de 100 difuntos, las autoridades han afirmado que no todos ellos se sabe el origen. Según la BBC podría haber otra explicación, en el informe, se entrevistó a un vecino de la zona: “Los hospitales privados están saqueando a la gente. La gente común se queda sin dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río”, Chandra Mohan.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NAJWA NIMRI PUBLICARÁ “AMA”, UN ÁLBUM DE COVERS CON LA COLABORACIÓN DE VARIOS ARTISTAS

Ama, el octavo álbum de Najwa Nimri, saldrá a la luz el próximo 4 de junio. (Mondo Sonoro) La cantante y actriz Najwa Nimri, de La casa de papel y Vis a Vis, ha anunciado a través de sus redes sociales el lanzamiento de su próximo álbum. Ama saldrá a la luz el próximo 4 de junio y contará con la colaboración de artistas como Pablo Alborán, el cantaor flamenco […]

today13 mayo, 2021 112

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%