NOTICIAS

SANIDAD ANUNCIARÁ LA SEMANA QUE VIENE SU VEREDICTO SOBRE LAS SEGUNDAS DOSIS

today13 mayo, 2021 9

Fondo
share close

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha anunciado que la decisión sobre cómo abordar la vacunación de la segunda dosis con aquellos vacunados menores de 60 años con AstraZeneca se tomará la semana próxima. A pesar de las presiones de la Comunidad de Madrid y Andalucía quienes piden que se tome una decisión cuanto antes, el Ministerio de Sanidad ha decidido esperar a los resultados del estudio COMBIVACS.

Será la Comisión Pública quien decidirá que ocurre con los miles de afectados por dicha situación, en su mayoría trabajadores esenciales como profesores, policías, maestros o trabajadores sociosanitarios. Las opciones son la combinación de vacunas, en concreto, inocular una segunda dosis con la vacuna de Pfizer/BioNTech o que los vacunados con una sola dosis de AstraZeneca no reciban una segunda. Madrid y Andalucía en su casa pidieron al Ministerio que evaluase la inoculación voluntaria con AstraZeneca a los menores de 60 años que así lo deseasen.

Además de la prensión de las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad tiene la presión de cumplir los plazos. Actualmente, han ampliado el plazo máximo para recibir la segunda dosis de AstraZeneca de 12 a 16 semanas, una decisión no recomendada por la EMA. Un plazo máximo que para los primeros vacunados con AstraZeneca menores de 60 años se cumple este 24 de mayo.

La semana que viene, el Ministerio de Sanidad tendrá a su disposición los resultados preliminares del estudio clínico COMBIVACS en el cual se les ha proporcionado una segunda dosis de Pfizer a 400 personas para estudiar su reacción y la efectividad de dicha combinación. Además, España cuenta también con los datos de los países que han puesto en marcha ya la combinación entre su población y el estudio preliminar publicado por la revista “The Lancet” para los mayores de 50 años.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

CADÁVERES EN EL RÍO GANGES: NUEVA REALIDAD DE LA INDIA

La variante del coronavirus en la india ha sido implacable dejando más de 4000 muertos y 360.000 personas contagiados en esta última jornada. El gobierno ha tenido que suspender la vacunación de las personas en el rango de edad de 18 a 44 años por falta de dosis. Fuente: El Español Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 258.317 muertes, cifras solo superadas por Estados unidos […]

today13 mayo, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%