AYUSO ESPERA MEJORAR EL SISTEMA DE TRANSPORTES DE MADRID DURANTE SU MANDATO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha ido anunciando las medidas que llevará a cabo en el momento en el que sea investida como presidenta del territorio madrileño. Entre sus planes está la mejora de la red de transportes de la Comunidad de Madrid mediante la ampliación de líneas de metro, en concreto la 5 y la 11 y la bajada de los precios en las tarifas incluyendo la gratuidad para los mayores de 65 años.

La red de transportes en una comunidad donde la conectividad y los viajes en trasporte público son habituales es esencial que funcione mejor y ese es el objetivo de Ayuso con sus planes para el sistema. Entre las medidas anunciadas por la presidenta se encuentra unificación de la zona B3 y C lo que supondría la bajada de tarifas para 129 municipios que pasarán a pagar 82 euros al mes.

Entre la modernización de la línea también se encuentra la ampliación de los modos de pago. Actualmente se puede abonar el dinero mediante metálico o tarjeta de crédito, así Ayuso espera ampliar los sistemas de pago para que acepten Bizum, la conocida aplicación de pago mediante números de teléfono, y PayPal un sistema de pago por Internet.

La conectividad con el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal fue una de las críticas que la oposición dirigió a la administración de Ayuso tras su creación y configuración como uno de los macro puntos de vacunación contra la COVID-19- De esta manera, Ayuso ampliará la línea C-1 de Cercanías para conectarla con un intercambiador que se creará en Valdebebas y así dar una parada de transporte público al reciente hospital y a la Ciudad de la Justicia.

La competencia y la regulación de los taxis frente a los VTC también será una de las medidas Ayuso ha anunciado abordará. Así, el Ejecutivo madrileño apostará por desregular el taxi y permitir la libre competencia entre los dos servicios de transporte.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X