EL MUSEO OFICIAL DE BOB DYLAN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2022

El Bob Dylan Center se concibe como un homenaje a la vida y carrera del artista. (Milenio)

El Bob Dylan Center, museo oficial del cantante, abrirá sus puertas al público el próximo 10 de mayo de 2022 en Tulsa, Oklahoma. Ubicado en Brady Arts Disctricts, el Bob Dylan Center exhibirá más de 100.000 artículos exclusivos que abarcan los 60 años de la carrera del artista en exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

El Bob Dylan Center nace como homenaje a la vida y obra del artista y promete explorar la creatividad de Dylan al completo. Entre los archivos que se exhibirán, se encuentran algunos manuscritos escritos a mano; presentaciones, grabaciones y conciertos inéditos; algunos instrumentos; películas; correspondencia; y fotografías nunca vistas hasta el momento.

Su inauguración finaliza con la catalogación y digitalización de un archivo secreto de algunas creaciones de Bob Dylan, adquiridas por la Fundación de la Familia de George Kaiser y la Universidad de Tulsa en el año 2016 por cerca de 300 millones de dólares.

Recientemente, el propio Bob Dylan expresaba su emoción al ver la puesta en marcha de este nuevo proyecto que llegará el año que viene.

“Estoy contento de que mis archivos, los cuales han sido coleccionados todos estos años, finalmente han encontrado un hogar y estarán incluidos con los trabajos de Woody Gutherie y, especialmente, al lado de todos los valiosos artefactos de las naciones nativoamericanas. A mí me hace un gran sentido y es un gran honor.”

Bob Dylan

Al igual que otros artistas, como Paul Simon, Neil Young o Red Hot Chilli Peppers, Bob Dylan vendió recientemente los derechos de publicación de todo su catálogo musical a Universal Music Publishing. Además, su último trabajo, el álbum número treinta y nueve, Rough and Rowdy Ways, salió el año pasado.

Cristina Pulido Collazos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X