ULTIMA HORA

COMBIVACS SEÑALA QUE COMBINAR ASTRAZENECA Y PFIZER AUMENTA LA INMUNIDAD A LA COVID-19

today18 mayo, 2021 90

Fondo
share close

Los resultados preliminares del ensayo clínico COMBIVACS realizado por el Instituto de Salid Carlos III (ISCIII) han salido hoy a la luz a la espera de que hoy la Comisión de Salud Pública tome una decisión respecto a la vacunación de las personas con un dosis de AstraZeneca menores de 60 años. El ensayo clínico en el cual participaron 600 personas avala la combinación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca para lograr una mayor inmunidad en estos supuestos.

Los resultados preliminares señalan que la combinación de los dos viales aumenta la inmunidad de aquellas personas que solo tienen un dosis. “Se observó un incremento de anticuerpos neutralizantes de más de 7 veces a los 14 días de la vacunación y sin efectos secundarios relevantes”, señala el coordinador del Instituto realizador del ensayo y jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de La Paz en Madrid.

El estudio ha medido además los efectos secundarios que las personas que han sido inoculadas con dos dosis de dos vacunas distintas. Esto es especialmente relevante tras conocerse el estudio de la prestigiosa revista científica The Lancet que aseguró que las posibilidades de sufrir más efectos secundarios aumentan con la combinación. El estudio COMBIVACS señala que en su estudio, los efectos secundarios sufridos por los voluntarios han sido similares a los experimentados en el ensayo clínico que realizó Pfizer antes de la comercialización de su vacuna. Además han señalado que los efectos secundarios se disipan en las 48 horas posteriores a la inoculación.

Con estos datos, la Comisión de Salud Pública tomará hoy una decisión respecto a cómo resolver la problemática de los vacunados con una dosis de AstraZeneca y menores de 60 años. Una de las posibilidades es ratificar lo observado por el estudio COMBIVACS y administrar una segunda dosis de Pfizer. Sin embargo, y como ha adelantado la Cadena Ser, los técnicos que asesoran a Sanidad recomiendan inyectar una segunda dosis de AstraZeneca y aumentar la edad límite de 60 años a 40.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

AGUADO ABANDONA LA POLÍTICA TRAS LA DEBACLE DE CIUDADANOS

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha decidido retirarse del mundo político tras seis años en el proyecto de Ciudadanos. Su decisión viene motivada por la debacle que la formación naranja ha sufrido tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid y abandonará así su puesto en el Comité Permanente del partido político. "Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo […]

today18 mayo, 2021 20


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Qué deporte acuático encaja mejor con tu estilo deportivo?

¿Eres un fanático del deporte? ¿O, por el contrario, no te consideras una persona especialmente deportiva? ¡Pues, en ambos casos, te recomendamos que pruebes los deportes acuáticos! Son deportes realizados en el agua, que te subirán la adrenalina y harán que te lo pases como un niño. Entre ellos, encontramos […]

today7 febrero, 2023 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%