Gracias a la aprobada ley de la introducción del proyecto del bienestar animal, en el Parlamento inglés, se garantizará la erradicación de las prácticas crueles, al tener en cuenta los sentimientos de los animales.
Fuente: El País
Este nuevo proyecto de ley de bienestar animal, implica el reconocimiento, en la legislación nacional, de la capacidad de los animales de experimentar sentimientos incluidos la alegría y el dolor. Según el Comité de Sensibilidad Animal, compuesto por un grupo de expertos en el campo, su objetivo principal es que el proprio Parlamento actualice la política gubernamental, teniendo en cuenta la mejoría de los animales a nivel nacional.
Este proyecto apoyado por el Plan de Acción del Gobierno expone un amplio plan de defensa de los derechos de los animales, como la erradicación del tráfico de cachorros, trofeos de caza de especies protegidos y la prohibición de la venta del foie gras.
El Gobierno, en un comunicado «ahora que hemos abandonado la Unión Europea, el Reino Unido tiene nuevas libertades para seguir reforzando las normas de bienestar animal y consolidar su lugar como campeón mundial de los derechos de los animales». Mediante redes sociales, también se han pronunciado el Dpto. del del Cuidado del Entorno (DEFRA ), con el vídeo de la campaña publicitaria #ACTIONFORANIMALS.
Being global leaders for animal welfare is an integral part of our British history. Now we’re ready to do more.
Our Action Plan for Animal Welfare will create a brighter future for animals at home and abroad.
Comentarios de las entradas (0)