IONE BELARRA COMIENZA LOS FICHAJES DE SU CANDIDATURA PARA LIDERAR UNIDAS PODEMOS

La ministra de Derecho Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ya ha confirmado su candidatura a la secretaría general del partido. La cuarta Asamblea Ciudadana Estatal de la formación morada, denominada Vistalegre IV por el sitio de su celebración tendrá lugar en junio. De esta forma, la candidata ha comenzado a estructurar su futuro equipo si es elegida secretaria general de Unidas Podemos.

En el equipo que la recién estrenada ministra está configurando se encuentran dos caras nuevas que no han estado vinculadas a Unidas Podemos. Estas son la actriz María Botto y el exatleta Roberto Sotomayor. La actriz ha estado nominada dos veces a los premios Goya, en 1999 por actriz revelación y 2003 bajo la dirección de David Trueba. En relación al exatleta ha sido galardonado hasta en tres ocasiones como campeón de Europa.

En la candidatura de Belarra también destacan dos personajes que obtuvieron un escaño en la Asamblea de Madrid tras las elecciones del 4 de mayo. Así, Belarra sigue la línea de Iglesias con la elección de Alejandra Jacinto y el portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbaye. Esta última fue una elección controvertida en el seno de la oposición, en especial con VOX.

Ione Belarra dará el pistoletazo de salida a su candidatura este sábado en la ciudad de Valencia donde presentará definitivamente a su equipo para conseguir la presidencia del partido que abandonó Iglesias tras su fallida candidatura en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, y aunque Belarra salga elegida tras Vistalegre IV, el liderazgo de la formación morada será bicéfalo, pues Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno será la encargada de liderar el proyecto de la formación morada a nivel nacional y en especial para el Congreso y el Senado.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X