INTERNACIONAL

MARRUECOS CIERRA FRONTERAS CON ESPAÑA TRAS LA MAYOR CRISIS MIGRATORIA

today19 mayo, 2021 15

Fondo
share close

Marruecos ha decidido cerrar fronteras esta misma mañana con España tras el éxodo masivo de inmigrantes que cruzaron a nado a Ceuta. De esta manera se pone fin a la ola migratoria y comienza la calma las tensiones diplomáticas entre España y Marruecos estas pasadas 72 horas.

Según ha afirmado el Gobierno, la actitud de Marruecos está cambiando tras el cierre de fronteras y la mayor intensidad de los efectivos policiales en la frontera del país africano para frenar el éxodo migratorio. Asimismo, el Ejecutivo ha afirmado que ya se ha devuelto en caliente a 4800 personas que entraron el España de manera ilegal, más de la mitad del total de 8.000 personas que llegaron a Ceuta tras la apertura de fronteras. Unas devoluciones en caliente que varias asociaciones han pedido ante el Defensor del Pueblo que se investiguen. La Red Española de Inmigración ha señalado que estas deportaciones no están realizando con las “suficientes garantías”.

La crisis migratoria provocó un gran revuelo en la ciudad autónoma de Ceuta que suspendió la vacunación por el temor de la población a salir de sus casas. De esta forma, Pedro Sánchez se personó en Ceuta para intentar transmitir calma a la población mientras desde el Ministerio de Exteriores se intentaba resolver los conflictos con Marruecos. Un problema que llegó hasta la Unión Europea cuando aseguraron que “las fronteras de España son las fronteras de la UE”.

El presidente del Gobierno ha evitado señalar las razones que han derivado en esta crisis migratoria. Sin embargo, ha admitido que la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario ha podido enfadar al líder del país africano, aunque señala que ese no ha sido el único motivo que ha derivado en esta crisis.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL PSOE ANUNCIA QUE SE ABSTENDRÁ EN LA VOTACIÓN DE LA LEY TRANS

El PSOE ha anunciado que se abstendrá en la votación de la ley trans en el Congreso de los Diputados. De esta forma, el proyecto de ley no saldrá adelante al no contar con los votos suficientes para obtener la mayoría necesaria para su aprobación. Este proyecto de ley fue presentado por un conglomerado de formaciones políticas al ser bloqueado el anteproyecto de ley que desde el Ejecutivo se iba […]

today19 mayo, 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%