INTERNACIONAL

MISS MYANMAR EN CONTRA DEL RÉGIMEN MILITAR:

today19 mayo, 2021 6

Fondo
share close

En el concurso de Miss Universo, celebrado el domingo en Estados Unidos, la representante de Birmania aprovechó para defender a su pueblo con un cartel de “Pray for Myanmar”.

Thuzar Wint Lwin, en el momento de la presentación de la candidatura en el concurso de belleza, utilizó la repercusión mediática mundial para mandar un mensaje contundente a los actuales mandatarios de su país.

“Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Myanmar. Como Miss Universo Myanmar, desde que se produjo el golpe he hablado de ello todo lo que he podido”.

Fuente: South China Morning Post

La candidata birmana también ha llevado su grito de auxilio a las calles, participando en diferentes manifestaciones, dónde se pedía la liberación inmediata de la ganadora del Premio Nobel, Aung San Suu Kyi. En su país también ha participado en muchas protestas, dándoles a los manifestantes alimento y bebida, además de donar dinero a las familias de los asesinados en las protestas.

Con tan solo 22 años, Thuzar se ha unido a las oposiciones públicas de la represión, dónde se encuentran:

  • Han Lay, ganadora de Miss Grand Internacional, la cual también dió un discurso de oposición al actual represión y pidió entre lágrimas la ayuda internacional a Myanmar. Lo hizo en la gala de belleza celebrada en Bangkok.
Discurso de Han Lay, Help and Save Myanmar, Fuente: Daryll Lomente
  • Htet Htet, antigua Miss, ha subido a las redes sociales una foto en la que se la ve cargando un rifle, y alentando a la población a la revolución por la libertad.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ULTIMA HORA

SANIDAD TRASLADA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SU DECISIÓN DE PONER LA SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas la inoculación de la segunda dosis con Pfizer a los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. Tras la comunicación de los resultados preliminares del estudio COMBIVACS y la presión de distintos territorios para que se tomase una decisión a la mayor brevedad posible, la Comisión de Salud Pública que se ha reunido hoy. Sin embargo, […]

today19 mayo, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%