NOTICIAS

VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE OPONEN A LA DECISIÓN DE SANIDAD SOBRE LA SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

today19 mayo, 2021 12

Fondo
share close

La decisión sobre cómo abordar la vacunación de los menores de 60 años vacunados con una dosis de AstraZeneca sigue envuelta en la polémica tras la determinación de la Comisión de Salud Pública de inocular la segunda dosis con los viales de Pfizer. Sin embargo, esta decisión no cuenta con el apoyo de varias comunidades que piden la vacunación voluntaria con AstraZeneca, unas críticas a las que se suman más territorios españoles como Castilla y León.

Madrid y Andalucía han sido las dos comunidades que desde el principio de esta problemática presionaron al Ministerio de Sanidad para que tomase una decisión acerca de las casi 2 millones de personas que se encuentran en esta situación. La propuesta que estas dos comunidades defienden es la vacunación voluntaria de la segunda dosis con AstraZeneca a aquellas personas que así lo soliciten. Galicia fue una las comunidades que más tarde se unió a la propuesta a estas dos comunidades y abogó por seguir vacunando con AstraZeneca a toda aquella población que hubiese sido vacunada con el fármaco anglo-sueco.

Cualquier ensayo clínico que podamos hacer en España siempre será inferior en número de personas al ensayo clínico que han hecho los británicos al dispensar las dos dosis a millones de personas“, señaló el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Ñunez Feijóo en referencia a los resultados de ensayo clínico de COMBIVACS.

Este experimento clínico es uno de los ensayos en los cuales se basa el Ministerio de Sanidad para inocular con la segunda dosis de Pfizer. Según los resultados preliminares del estudio del Instituto de Salud Carlos III, la combinación de las dos vacunas aumenta la inmunidad de los inoculados y los efectos secundarios que genera no son de gran impacto y duran pocas horas.

Sin embargo, varios territorios siguen insistiendo en vacunar con AstraZeneca el ciclo de vacunación, algunas incluso negándose a vacunar con Pfizer como la Región de Murcia o recalcando el riesgo que supone la combinación de vacunas para el ritmo de vacunación alcanzado y la disponibilidad de dosis, en el caso de Castilla y León.

Esta tarde, tendrá lugar el Consejo Interterritorial de Salud donde se reunirán los consejeros de Sanidad de los distintos territorios y la ministra, Carolina Darias. De esta forma, previsiblemente se tratará la cuestión sobre las segundas dosis con AstraZeneca o Pfizer ante las críticas de varios territorios. Además, según han confirmado varios medios de comunicación, la Comisión de Salud Pública sigue valorando la propuesta de vacunación voluntaria con los viales anglo-suecos.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

“¿GRIEZMANN? OJALÁ PUDIÉRAMOS RECUPERARLO”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid estuvo en El Larguero de la Cadena SER a pocos días de que el conjunto rojiblanco pueda ganar su Undécima liga y ha aclarado los distintos temas que causan interés Sobre el próximo partido contra el Valladolid y la respuesta de la afición atlética sobre el público en el campo del Valladolid: "Todos los partidos son difíciles. No hay enemigo pequeño y está […]

today19 mayo, 2021 7


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%