YOLANDA DÍAZ PROMETE RENDIR CUENTAS SI LA REFORMA LABORAL NO ESTÁ DEROGADA PARA DICIEMBRE

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz ha puesto esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados la fecha límite para la derogación de la reforma laboral. Díaz ha dicho desde su escaño que si la reforma laboral no está eliminada para el mes de diciembre irá al Congreso a rendir cuentas. Además, ha señalado que está dispuesta a trabajar lo necesario para que este plazo se cumpla.

La derogación de la reforma laboral del año 2012 siempre ha sido uno de los puntos cardinales de la política laboral de Unidas Podemos. La reforma, que fue impulsada durante los años de recortes por la crisis económica por el presidente Mariano Rajoy, ha sido considerada como una reforma de bajo carácter social y perjudicial para los trabajadores desde la formación morada. Por ello, es un compromiso pendiente que el Gobierno de coalición tiene con los votantes y con EH Bildu, quienes votaron a favor en la investidura del actual gobierno con el compromiso de que la reforma laboral fuese modificada durante la legislatura.

Vamos a derogar la reforma laboral de PP. Permítame la discreción porque trabajan desde hace dos meses los agentes sociales. Yo rendiré cuentas en diciembre en esta Cámara si los trabajos para derogar la reforma laboral no están culminados”, ha señalado la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera.

Además, la titular del área de trabajo ha adelantado algunos de los factores y puntos que se tendrán en cuenta a la hora de redactar una nueva reforma laboral. En este sentido ha señalado con el nuevo texto legislativo se pretende transformar el mercado laboral española y recalca que es algo que “no se ha hecho en 42 años de democracia”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X