NOTICIAS

LA INCIDENCIA ACUMULADA CONTINÚA EN BAJADA Y SE SITÚA EN 144 CASOS

today20 mayo, 2021 3

Fondo
share close

La situación epidemiológica de España continúa mejorando. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada total se sitúa en 144 casos por 100.000 habitantes, una baja de casi 10 puntos respecto a ayer. Así, España abandona definitivamente el nivel de riesgo alto. Sin embargo, el número de casos detectados ha experimentado un ligero repunte respecto a los datos de la semana. Ayer fueron notificados 6.080 nuevos positivos, mientras que el pasado día se detectaron cerca de 3.500 nuevos positivos.

Las cifras de las comunidades autónomas también mejoran cada semana. Actualmente, solo el País Vaco se mantiene en riesgo extremo de coronavirus con una incidencia superior a los 260 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Melilla abandona esa incidencia y se sitúa por debajo de los 250 casos. En el otro lado de la balanza se encuentran Ceuta, la Comunidad Valenciana y Baleares, las tres comunidades autónomas con la incidencia más baja de toda España, 14,25, 29,34 y 44,39 casos respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia hace más de un año se han contagiado, según cifras oficiales, más de tres millones y medio de personas, concretamente 3.625.928 personas y han fallecido cerca de 80.000 personas desde marzo del año pasado a causa de la COVID-19.

La vacunación continúa con buen ritmo con cifras de récord cada jornada. Actualmente se está inoculando a la población cuya edad está comprendida entre los 50 y los 59 años. Así, se espera que en junio se produzca una vacunación masiva de los menores de 50 años como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, según ha anunciado el Gobierno central, para el mes de junio se recibirán 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el doble de lo recibido en este mes de mayo por la farmacéutica estadounidense.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

BILLBOARD MUSIC AWARDS 2021: ESTA ES LA LISTA DE ACTUACIONES

Bad Bunny se suma a la lista de artistas que actuarán en los Billboard Music Awards 2021. (Latido Music) Un año más, los Billboard Music Awards prometen ser uno de los mayores shows de música en directo con los artistas del momento. Presentada por Nick Jonas el próximo 23 de mayo a las 20:00 horas (24 de mayo a las 2:00 horas en España), la nueva edición de los BBMAs […]

today20 mayo, 2021 29


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%