NOTICIAS

MADRID, ANDALUCÍA Y MURCIA EXPRESAN SUS RETICENCIAS SOBRE ACOGER A LOS MENORES MIGRANTES

today20 mayo, 2021 15

Fondo
share close

La crisis migratoria ocurrida esta semana en la ciudad autónoma de Ceuta ha dejado escenarios desoladores y una crisis humanitaria. Fueron más de 8.000 las personas que cruzaron a nado la frontera entre Marruecos y España y llegaron a las playas de Ceuta, entre ellos niños migrantes que deben ser acogidos en centros de menores. Sin embargo, la capacidad de los centros de menores en la ciudad autónoma se ha visto rebasada tras el gran éxodo migratorio como consecuencia de la permisividad y falta de vigilancia en la frontera de Marruecos. Ante ello, el Gobierno central, en concreto, el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a las comunidades autónomas peninsulares que acojan a los niños migrantes llegados en esta crisis. Sin embargo, comunidades como Madrid, la Región de Murcia y Andalucía se han mostrado reticentes ante esta idea.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno fue de los primeros en expresar su opinión. De esta forma, el presidente del PP no se negó a acoger a los migrantes por su deber moral y legal, pero pidió al Gobierno central más recursos para los centros. “Tenemos una obligación moral y legal. Pero pedimos que nos den recursos. Tenemos saturados los centros. Nos han dicho que nos van a hacer un reparto y no nos han dicho cómo. Tememos que Andalucía tenga que asumirlo, pero tenemos unos recursos limitados“, expresó el presidente de la Junta de Andalucía.

En Madrid, la principal líder de la oposición, Mónica García ha pedido a la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso que posicione a la Comunidad de Madrid como territorio dispuesto a acoger a los menores migrantes que han llegado a España en el transcurso de esta crisis migratoria.

Por el contrario, comunidades como la Comunidad Valenciana o el País Vasco se han mostrados dispuestas a acoger a menores migrantes. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra fue de las primeras comunidades en trasladar su sí al Gobierno central y expresó “sin saber aún el número, sí. Lo que haga falta”. Además pidió que entre los criterios para el reparto se tuviese en cuenta las políticas de cada comunidad sobre la emancipación de estos menores a los 18 años de edad cuando ya no pueden continuar en los centros.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL ESTÁDIO DO DRAGAO DE LISBOA SE PREPARA PARA LA FINAL DE CHAMPIONS

Quedan 9 días para la gran final de la UEFA Champions Leagueque enfrentará a Manchester City y Chelsea en el Estádio do Dragão de Lisboa. Una final inglesa que, tras el cambio de sede, podrá tener aficionados en las gradas del recinto.El organismo recalcó que "la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su lista roja de destinos" por la pandemia, provocaba que "organizar allí la final habría significado que ninguno […]

today20 mayo, 2021 18


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%