LA CRISIS DE CEUTA, LA VISIÓN DE MARRUECOS

Desde los medios de información marroquíes han tachado a los dirigentes españoles como «esquizofrénicos» al no reconocer la soberanía absoluta de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

En origen de toda esta situación, estuvo marcada por la entrada del líder Polisario para el tratamiento contra el Covid-19. Marruecos ante esta situación ha dejado muy claro su descontento.

«Lo angustioso de la crisis marroquí-española es que los españoles pretenden torpemente ser víctimas de una situación de la que no son responsables. ¡Ridículo!»

Palabras del responsable de MAP (agencia informativa más importante de marruecos)

También el MAP, ha dejado muy claro que la situación humanitaria en Ceuta se debe al poco compromiso español por la relación con Marruecos.

Fuente: Rt en Español

Desde el Gobierno marroquí, prometieron a los viajeros que las autoridades les permitirían ingresar en el país español, sin ningún tipo de problema. Estas 8.000 personas llegadas , de los cuáles más de dos mil son menores de edad, fueron engañados por las autoridades mencionando que podrían jugar con Cristiano Ronaldo y Messi en la ciudad ceutí.

Actualmente, de los dos mil menores, 850 siguen perdidos por las calles de Ceuta, en situación de desamparo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X