EL PP GANARÍA LAS ELECCIONES GENERALES SEGÚN GAD3

La consultora GAD3 ha realizado una encuesta sobre la estimación de voto de cara a unas elecciones generales para el medio ABC y ha dejado unos resultados distintos a los obtenidos cada mes por el barómetro del CIS. Según el barómetro de GAD3, el PP arrasaría si hubiese elecciones generales ganando por 30 escaños al PSOE que se convertiría en segunda fuerza en el Congreso y en el principal partido de la oposición. De esta manera, Pablo Casado podría alcanzar la mayoría absoluta con los escaños de VOX.

El estudio de la encuesta se realizó tras las elecciones de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo y por tanto, después de la victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. Una victoria que podría haber dado al Partido Popular un empuje de cara a unos comicios nacionales. Un empuje que coincidiría con un hundimiento del PSOE que en los comicios madrileños experimentó una caída produciéndose un sorpasso de Más Madrid a Gabilondo.

La formación morada también experimentaría una caída perdiendo casi la mitad de los diputados. El cambio de liderazgo de Iglesias a la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz no sería suficiente para remontar Podemos según la encuesta de GAD3. El otro partido que más diputados perdería sería Ciudadanos el cual se quedaría con 2 escaños, perdiendo 8 respecto a los anteriores comicios y lejos de la treintena que hace menos de 5 años tenía en el Congreso de los Diputados.

La encuesta de GAD3 refleja un cambio en el paradigma político de cara a unas elecciones generales. Sin embargo, aun es pronto para predecir resultados electorales pues los comicios generales, salvo excepciones, no se celebrarían hasta noviembre de 2023 cuando se agota la actual legislatura.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X