NOTICIAS

MUEREN DE FRIO 20 PARTICIPANTES EN UNA ULTRAMARATÓN CHINA

today24 mayo, 2021

Fondo
share close

Las inesperadas condiciones climatológicas extremas provocaron la tragedia en esta prueba de alta montaña.

La prueba se celebraba en la provincia china de Gansu, se trataba de una carrera de alta montaña en la que no se esperaba que el granizo, la gran cantidad de lluvia y los fuertes vientos fueran tan importantes como para acabar con la vida de, al menos,  20 personas.

172 corredores participaban en esta ultramaratón en la que había que recorrer más de 100 km en una zona de gran altitud. El desplome de las temperaturas acompañado de agua y viento hizo que la prueba se suspendiera, previamente se había comprobado que varios atletas sufrían de hipotermia. Lamentablemente otros no tuvieron tanta suerte y desaparecieron del trazado de la carrera, por este motivo los equipos de rescate se movilizaron para encontrarlos, pero no pudieron hacer nada por ellos, 20 de ellos fueron encontrados ya sin vida.

Las autoridades locales han informado de que 151 de los participantes se encuentran fuera de peligro, sólo ocho de ellos tienen lesiones leves y ya han recibido tratamiento médico. Todavía hay un participante desaparecido, los equipos de rescate siguen buscando incansablemente, para ello 1.200 efectivos están participando en su búsqueda con la esperanza de poder encontrarlo todavía con vida.

Las temperaturas que los corredores tuvieron que soportar se acercaron mucho a los cero grados centígrados, ante este descenso tan importante los atletas no estaban preparados, sus ropas eran finas acordes a una carrera donde lo que se espera es sudar y no soportar temperaturas extremas que te puedan llevar a la muerte.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por Victoria Mohedano

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA KETAMINA ALIADA DE LAMAR ODOM EN LA LUCHA CONTRA SUS ADICCCIONES

El exjugador de la NBA declaró en TV que es un consumidor habitual de ketamina en pequeñas dosis para poder superar su adicción a las drogas Lamar Odom, ex-jugador de los Lakers, vivió un infierno a causa de las drogas que a punto estuvo de costarle la vida. Fue una estrella de la NBA que tocó la gloria ganando dos veces consecutivas el anillo de campeón, pero después pudo haber […]

today24 mayo, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%