NOTICIAS

SANIDAD PUBLICA EL CONSENTIMIENTO QUE DEBERÁN FIRMAR QUIENES SE VACUNEN CON ASTRAZENECA

today24 mayo, 2021 7

Fondo
share close

Este lunes comienza la vacunación de los menores de 60 años que fueron vacunados con una dosis de AstraZeneca. Las casi 2 millones de personas que se encuentran en dicha situación en nuestro país podrán decidir con qué vacunan prefieren inmunizados en la segunda dosis con AstraZeneca o con Pfizer/BioNTech. Sin embargo, aquellos que decidan ser inmunizados con los viales anglo-suecos deberán firmar un consentimiento que ha publicado el Ministerio de Sanidad.

La decisión sobre cómo abordar la problemática respecto a la vacunación de dicho segmento de población, en su mayoría trabajadores esenciales, ha estado protagonizada por presiones y diferentes criterios. De esta forma, el Ministerio de Sanidad apostó por la inmunización con Pfizer tras los buenos resultados que el estudio clínico COMBIVACS arrojó sobre la combinación de los dos viales, donde se señalaba que aumentaba la inmunización.

No obstante, varias comunidades autónomas apostaban por dar la opción a la población de decidir qué vacuna deseaban recibir. De esta forma, Madrid, Andalucía o Galicia pedían la posibilidad de vacunar a dicho segmento de la población con AstraZeneca si voluntariamente lo solicitaban.

De esta manera, la decisión final ha sido una combinación de los dos criterios donde la inmunización principal se hará con Pfizer pero aquellas personas que prefieran ser vacunadas con AstraZeneca podrán firmar un consentimiento y adquirir la vacuna anglo-sueca.

En el consentimiento las personas deberán poner su nombre completo así como la fecha completa y lugar y la identificación personal (DNI). Así, al firmar dicho documento se rechaza entonces a ser inmunizado con una vacuna distinta a la recibida en primera dosis y el deseo de ser vacunado con AstraZeneca. Aquellas personas que sufran discapacidad deberá ser su representante legal quien firme el consentimiento.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

MUERE UN NIÑO DE 14 AÑOS AL CELEBRAR LA LIGA DEL ATLÉTICO

Un joven aficionado de 14 años de edad perdió la vida este 22 de mayo, cuando se dirigía a la Fuente de Neptuno a unirse a las celebraciones de los aficionados colchoneros tras la victoria de La Liga. El joven aficionado ha muerto cuando la furgoneta en la que viajaba sentado en la ventanilla ha entrado en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Ana, en el distrito Centro de la […]

today24 mayo, 2021 49

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%