EL ACCIDENTE DE LA CABINA TELEFÉRICA EN ITALIA

El pasado domingo a las 13.00h, una cabina de teleférico ha caído a una distancia de 1.400 metros de altitud, en la localidad de Stresa, Piamonte. El accidente del teleférico ha dejado al menos 14 muertos y un niño en estado grave. Este era sujetado por un cable que conectaba Stresa con el lago de Maggiore.

Un niño de cinco años, único superviviente del accidente de teleférico en  Italia
Fuente: El confidencial

El accidente fue provocado por el choque de la cabina contra la torre, balanceándose de una manera violenta durante 10 segudos para posteriormente caer al vacío.

Al encontrarse el accidente en mitad del bosque, los equipos de rescate y bomberos, les ha sido muy complicado sacar a todos los fallecidos de los escombros. Hasta el momento cuentan al menos 14 muertos, en los que se encuentran varios turistas de nacionalidad alemana e israelita.

Gracias a los informativos, se ha sabido que el único superviviente ha sido un niño de cinco años que iba dentro de la cabina junto al resto de su familia de nacionalidad israelita. Aunque con heridas graves, ha sido trasladado al hospital más cercano con varias fracturas y en estado crítico.

Desde el gobierno italiano han dado el pésame, además de mostrar un profundo dolor por lo sucedido. Desde la fiscalía sin embargo ha abierto un expediente a la empresa de la cabina, al decretar que el freno de la misma no funcionaba.

«No creo que haya registros hoy (por el lunes), aún tenemos que tener el cuadro completo y exhaustivo de todas las personas jurídicas que están relacionadas con la gestión o la revisión de las instalaciones, estamos comparando toda la documentación relativa y en base a esto evaluaremos»

La fiscal Verbania Olimpia Bossi

Hay que mencionar que del año 2014 al 2016 fue cerrado por reformas dentro de las infraestructuras y que no se trata del primer accidente de la empresa, ya que en 2001 un total de 40 turistas se quedaron atrapados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X