ECONOMÍA

EL CONGRESO ESTUDIA BAJAR LOS IMPUESTOS A LAS ELÉCTRICAS PARA ABARATAR LA FACTURA DE LA LUZ

today25 mayo, 2021 4

Fondo
share close

La nueva factura de la luz previsiblemente más cara entrará en vigor este 1 de junio, en una semana. Sin embargo, hoy se debatirá en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que rebajaría los impuestos a las eléctricas para abaratar el nuevo recibo de la luz. La proposición se encuentra en fase de toma en consideración y fue presentada en enero de 2021 cuando la factura de la luz alcanzó sus máximos debido a Filomena.

La proposición de ley ha sido presentada por el Partido Popular quienes señalan que si se aprueba su iniciativa se podría reducir “la factura eléctrica a todos los consumidores en una cuantía de 1.500-1.600 millones de euros al año”. La iniciativa pasa por eliminar por completo el impuesto al valor de la producción energética. Este impuesto fue creado por Mariano Rajoy en el año 2012 para gravar la producción de energía por parte de las eléctricas con un 7%. La proposición del PP plantea eliminarlo de manera definitiva del sistema tributario de España.

Durante el año 2018, el gobierno de Pedro Sánchez ya suspendió momentáneamente este impuesto para abaratar el importe de la luz ante las subidas que durante dicho año el recibo experimentó. Sin embargo, a los pocos meses fue restaurado y continúa entre los impuestos que deben abonar las compañías eléctricas.

La proposición de ley será debatida este martes en el Congreso en la fase de toma en consideración por lo que aunque sea aprobada no entraría en vigor lo suficientemente pronto como para abaratar el recibo de la luz de este mes de junio. Pues la fase de toma en consideración es la primera fase en la tramitación parlamentaria de una proposición legislativa por lo cual aún quedaría recorrido en el Congreso de los Diputados.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

NUEVO CONFINAMIENTO EN ARGENTINA

Alberto Fernández, actual presidente argentino, ha decretado un nuevo confinamiento total como respuesta al aumento de contagios y muertes por el Covid-19. Actualmente, según el presidente, Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, ya que los datos revelan la preocupante situación, dejando 22.651 nuevos contagios y 417 muertes solo el lunes. En visión global llevan más de 3 millones de casos comprobados del covid y más de 70.000 muertes. […]

today25 mayo, 2021 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%