INTERNACIONAL

NUEVO CONFINAMIENTO EN ARGENTINA

today25 mayo, 2021 18

Fondo
share close

Alberto Fernández, actual presidente argentino, ha decretado un nuevo confinamiento total como respuesta al aumento de contagios y muertes por el Covid-19.

Actualmente, según el presidente, Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, ya que los datos revelan la preocupante situación, dejando 22.651 nuevos contagios y 417 muertes solo el lunes. En visión global llevan más de 3 millones de casos comprobados del covid y más de 70.000 muertes.

Desde la cúpula gubernamental, sobre todo del Ministerio de Salud han creado un nuevo plan en el que se asegure las vacunas a los 45 millones de ciudadanos, haciendo pactos con México y Rusia. Por el momento, se sabe que va a recibir más de 1,65 millones de vacunas, con la ministra de sanidad Carla Vizzotti está ultimando los detalles con la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por el lado ruso, el pasado domingo, llegaron a aguas argentinas con más de 609.965 dosis de Sputnik V, además de 204.000 dosis de parte de la Organización Mundial de la Salud.

El país cuenta con más del 20% de la población vacunada, contando con más de 1 millón de dosis para el resto de los ciudadanos. Según el Monitor Público de Vacunación este lunes un total de 8,8 millones de personas fueron vacunadas.

Cafiero, Wikipedia

“Durante esta semana estamos llegando al 20% de la población argentina vacunada, al menos con una dosis. Se está haciendo una tarea muy importante. La mayoría de los argentinos quiere vacunarse y dar vuelta la página. La campaña de vacunación da una bocanada de esperanza”.

Jefe del Gabinete de Ministros Argentinos, Santiago Cafiero

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE COBRA 6 VÍCTIMAS ESTA SEMANA EN ESPAÑA

5 mujeres y un niño han sido las víctimas que la violencia de género ha dejado esta semana en España. Una cifra alarmante en comparación con el número total de mujeres asesinadas por violencia machista en los que va de año, 14. La última vida que se ha cobrado esta lacra en España es la vida de Katia de 35 años que fue asesinada el pasado domingo por su pareja […]

today25 mayo, 2021 21

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%