POLÍTICA

EL SUPREMO EXPRESA SU OPOSICIÓN A INDULTAR A LOS PRESOS DEL PROCÉS

today26 mayo, 2021 4

Fondo
share close

El Tribunal Supremo anunció ayer su veredicto respecto a la idea de indulto a los presos del procés que el Ejecutivo nacional está valorando llevar a cabo. Así, el mismo tribunal que juzgó la causa valora negativamente el indulto, total o parcial, de los 12 condenados por los actos del procés y del 1 de octubre. Esta valoración, que a efectos prácticos no tiene carácter obligatorio, se sitúa en la misma línea que la realizada por la Fiscalía del Estado que también expresa su contrariedad a indultar a los presos del procés.

El informe emitido por el Tribunal Supremo señala que según su veredicto no existen razones de justicia ni de utilidad pública para que se decida a indultar a dichos condenados. Además, expresa que las penas a las cuales fueron condenados los presos siguieron el principio de proporcionalidad y que no fueron un castigo y añaden que no hay muestra alguna de arrepentimiento por parte de los procesados por los hechos que les llevaron a la condena.

Un posible indulto a los presos del procés se ha convertido en el tema estrella de esta semana en el Congreso de los Diputados y el objeto de reproches de la oposición a Pedro Sánchez el cual ha señalado que “hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia” refiriéndose a un posible indulto. En este sentido, el líder del PP, Pablo Casado ha expresado que si lleva a cabo los indultos a los presos catalanes, estos “serán su finiquito”.

La decisión será debatida en el seno del Consejo de Ministros junto con los socios de Gobierno del PSOE, Unidas Podemos. En este sentido, los socialistas han recibido el informe del Tribunal Supremo y han señalado que será valorado de cara a una decisión, tanto favorable al indulto como no, junto con el informe de la Fiscalía.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SOCIEDAD

ESPAÑOLES CONTRA EL “PROCÉS”

Según los índices de opinión, encontramos que más del 65% de los españoles están en contra del Procés y de los indultos a los participantes del mismo. Lo más curioso es un 63.4% de los votantes del PSOE también están en contra del indulto a los políticos catalanes. La posición más clara en contra de los indultos viene por parte de la centroizquierda y la derecha, y como partidos principales […]

today26 mayo, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%