‘POPARAZZI’ LA NUEVA RED SOCIAL QUE RENIEGA DE LOS FILTROS

Ha llegado una nueva red social que se aleja de la perfección propuesta por los filtros y permite a tu entorno crear tu perfil para mostrar tu lado más real. Tus amigos se convertirán en tus “poparazzis” personales y documentarán tu vida cuando compartáis momentos.

No deja de ser una red social donde los usuarios comparten fotografías. Todos los usuarios pueden tomar fotos de una persona, pero solo sus seguidores podrán publicarlas en su perfil. Las fotos hechas por los demás usuarios tendrán que pasar un proceso de control por el que el dueño de la cuenta decidirá si quiere que aparezcan en su muro. De esta forma, cada vez que alguien quiera subir una foto a un perfil, el dueño recibirá una notificación para aceptar o rechazar esa imagen, es decir, tiene control total sobre el contenido de su perfil, aunque no sea él quien publique directamente las fotografías. En cualquier momento se pueden eliminar las fotos de un perfil.

Para solucionar los posibles problemas de privacidad o invasión de la privacidad que esta funcionalidad pueda suponer, existe la opción de bloquear a los usuarios que publiquen contenido no deseado. Estas personas no podrán entrar en contacto con quien las haya bloqueado. Tampoco podrán subir fotos relacionadas con dicha persona ni ver fotos en las que aparezca.

Poparazzi, aunque es una aplicación novedosa, ha desarrollado unas políticas comunitarias que contemplan los mayores problemas de las redes sociales para poder prevenirlos. Sus normas prohíben la presencia de contenido pornográfico, así como cualquier actitud que pueda ir relacionada con bullying o amenazas. Las cuentas que roben la identidad de otros también serán suspendidas. Todos estos aspectos pueden ser comunicados a la propia organización de la red social a través de la funcionalidad de ‘reportar’.

Esta red social ha sido creada por Alex y Austen Ma, unos hermanos que son directores de TTYL, una empresa tecnológica que se dedica a desarrollar aplicaciones. Ya habían lanzado otras plataformas enfocadas al uso académico y a la mensajería online.

Así como hace unos meses Clubhouse se convirtió en la aplicación más rompedora, Poparazzi irrumpe en el panorama de las redes sociales con unas funcionalidades muy llamativas. Para otras plataformas era necesaria una invitación, es decir, no cualquier usuario podía descargarlas. Esto, aunque era un gran atractivo y un recurso muy polémico que las convertía en tendencia, también echaba para atrás a mucha gente. Poparazzi se aleja de ese elitismo y nace como una aplicación pública disponible para cualquier persona interesada. La limitación que sí comparte con las demás aplicaciones que han salido en los últimos meses es la presencia únicamente en App Store. Solo los dispositivos de apple podrán disfrutar de esta aplicación, de momento. Como ellos mismos dicen, “estamos trabajando duro para llegar pronto a todos los dispositivos de Android”.

María Gil Menéndez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X