Esta semana, el gobernador de Texas ha afirmado que se permitirá el porte de armas sin necesidad de licencia ni de formación, a todas aquellas personas mayores de 21 años. Esta ley ha sido aprobada este mismo lunes, por la Asamblea Legislativa, dominada mayoritariamente por el partido Republicano.
Desde los grupos de control de armas, advierten sobre los últimos acontecimientos en todo el país, mencionando lo más de 10 tiroteos masivos en el anterior fin de semana en el país.
Este Estado tiene una de las leyes más laxas de todo el país sobre la posesión de armas, en las que se permite la pertenencia de rifles en público sin licencia, desde hace años. La evasión de licencia, ha generado que más de 1 millón de texanos porten armas.
Desde el gobierno local, dirigido por Greg Abbot, han justificado esta decisión para la protección de sus ciudadanos en público, además de apoyar a la Asociación Nacional del Rifle:
NRA
“Un derecho que requiere que pague un impuesto u obtenga un permiso del gobierno no es un derecho en absoluto”.
Jason Ouimet, director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA. “
Gareth Bale podría ser el protagonista de una de las grandes noticias del verano en el mundo del fútbol. El extremo galés del Real Madrid ha jugado cedido sin opción de compra en el Tottenham esta temporada y por contrato deberá regresar a la capital de España para el arranque de la pretemporada previsto para finales del mes de julio. Sin embargo, la idea que tiene en mente el Expreso de Cardiff podría […]
Comentarios de las entradas (0)