INTERNACIONAL

LA UE RECLAMA A ASTRAZENECA UNA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA POR SUS RETRASOS

today27 mayo, 2021 1

Fondo
share close

La Unión Europea ha reclamado al laboratorio de AstraZeneca una compensación por los retrasos en la entrega de vacunas y subsiguiente incumplimiento de contrato que firmaron a principios de año. En concreto, la Comisión Europea ha pedido 10 euros por cada día de retraso a partir de julio por cada dosis comprometida y no entregada, una compensación que se traduciría en una deuda millonaria con la Unión Europea si la justicia se lo concede.

Las relaciones entre la farmacéutica de AstraZeneca y la Unión Europea siempre han sido tensas. No obstante, con el anuncio de la no renovación del contrato y la demanda ante tribunales las relaciones se encuentran rotas. La pretensión de la Unión Europea es presionar a AstraZeneca para que reparta las dosis acordadas en contrato y así mantener el ritmo de vacunación en los países de la Unión Europea.

Así, la Comisión Europea ha señalado en el juzgado que exigirá la compensación si para finales de junio AstraZeneca no han aumentado las dosis repartida en mínimo 20 millones. “Tenemos que vacunar rápidamente y ampliamente para reducir la tasa de mortalidad, y sin AstraZeneca no podemos”, señalaron los abogados de la Unión Europea ante el tribunal. De esta manera, la Comisión intenta mediante esta amenaza de compensación millonaria presionar al laboratorio para que aumente su producción hacia la Unión Europea.

Los retrasos de AstraZeneca fueron sonados desde el principio de su distribución en la Unión Europea. Según han señalado, el contrato que la farmacéutica y la Unión Europea firmaron, AstraZeneca se comprometía a entregar hasta 300 millones de dosis en el primer semestre. Sin embargo, cerca del final de este periodo temporal, la farmacéutica anglo-sueca solo ha entregado 30 millones en el mes de marzo, que se sumarán a las 70 millones que tiene previsto entregar en junio, es decir, en total habrá entregado 100 millones de las 300 millones, un tercio de lo que firmó en el contrato.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

DEPEDRO Y LEIVA SE UNEN EN “NOCHE OSCURA”

Noche oscura ya está disponible en todas las plataformas digitales. (Instagram: @leivaoficial_) Los cantantes madrileños Depedro y Leiva ya son unos viejos conocidos. Su relación comenzó en los años noventa, cuando ambos coincidieron en el panorama musical madrileño con los grupos a los que pertenecían, Malahierba (Leiva) y Vacazul (Depedro). Ahora, la música vuelve a unir sus caminos, y es que Depedro ha unido fuerzas con Leiva para su nuevo […]

today27 mayo, 2021 13

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%