MADRID DECIDE AMPLIAR EL HORARIO DE LA HOSTELERIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que a partir de la semana que viene la hostelería permanecerá abierta hasta la una de la madrugada, es decir, una hora más de lo que está actualmente. Además, se amplía el número de comensales tanto en el interior de los locales como en las terrazas, aunque los aforos se mantendrán al 50% en interior y 75% en terrazas.

Ante la mejora de la situación epidemiológica en el territorio madrileño, las autoridades sanitarias de la comunidad han permitido flexibilizar en mayor medida las restricciones en la hostelería. Así, a partir de la semana que viene, el horario de la hostelería se ampliará una hora más y los restaurantes no podrán aceptar clientes a partir de las 00:00 horas, horario al que cierran actualmente. Del mismo modo, se amplía el número máximo de comensales por mesa de cuatro a seis en el interior de los locales y de seis a ocho en las terrazas.

Ayuso también ha adelantado que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid se están planteando abrir los bares de copas y lugares de fiesta como discotecas hasta las dos de la mañana con la pista de baile incluida. Aunque esto no están confirmado y se anunciará si fuese permitido en la rueda de prensa del viernes donde se anuncian las medidas en vigor para la semana siguiente.

La situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid ha mejorado notablemente respecto al mes anterior. Actualmente, el territorio madrileño se encuentra en nivel de riesgo alto con una incidencia acumulada de 215 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, se encuentra muy por encima de la media nacional y a gran distancia de comunidades como Valencia cuya incidencia no supera los 30 casos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X